Logo Computerhoy.com

Minds, la alternativa a Facebook promovida por Anonymous

Victor Perez Rodriguez

Minds.com, una red social alternativa a Facebook

Una red socialde código abierto, con todas las comunicaciones encriptadas y promovida por el grupo de ciberactivistas Anonymous. Así es Minds, que acaba de lanzarse al público como alternativa a Facebook para aquellos que buscan la máxima privacidad.

La nueva red social de código abierto permite a sus usuarios escribir mensajes, subir imágenes, compartir posts, crear grupos o mensajes privados tal y como se puede hacer en Facebook, pero la diferencia principal es que en Minds.com las comunicaciones están encriptadas.

Así se asegura, por ejemplo, que solo el destinatario y el remitente tengan acceso a un mensaje privado, lo que ha llamado la atención del grupo de ciberactivistas de Anonymous, que han prometido colaborar en el desarrollo de Minds.com.

Minds.com, alternativa segura a Facebook

Los responsables principales de la nueva red social, Bill Ottman y Lori Fena, llevan años trabajando por la privacidad y la libertad de expresión en Internet, de ahí que se hayan comprometido a no comercializar los datos de los usuarios que se registren en Minds.com.

10 consejos para configurar tu privacidad en Facebook

Como novedad, la red social alternativa a Facebook premiará a los usuarios más activos a través de un sistema de puntos que se intercambiarán por visitas, de forma que los mensajes de las personas que más veces escriban, compartan o suban imágenes a Minds.com serán promocionados entre el resto de los usuarios de la red social. 

Minds ya está disponible tanto en su edición de escritorio como en correspondientes versiones móviles, para Android e iOS.

Los responsables de Minds han invitado a la comunidad a ayudar a desarrollar la idea, tanto a nivel de diseño como en lo referente a sus funcionalidades para atraer al público más desencantado con la ausencia de privacidad en las redes sociales más tradicionales como Facebook. 

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.