Logo Computerhoy.com

Misterioso edificio descubierto en Egipto gracias a Google Maps

Misterioso edificio descubierto en Egipto gracias a Google Maps

Google Maps seguramente es el mapa público más grande y detallado que existe de la Tierra, pero también es una fuente infinita de diversión.

Con casi 150 millones de kilómetros cuadrados de superficie terrestre, es normal que muchos fans de las conspiraciones y los misterios del mundo lleven años buscando curiosidades en los miles de fotos de satélite y recovecos de Street View diseminados por todo el planeta. OVNIS caídos, civilizaciones desconocidas, edificios de arquitectura inexplicable...

El canal de YouTube secureteam10 ha llevado a cabo uno de los descubrimientos más curiosos de los últimos tiempos. Se trata de una misteriosa edificación con un diseño poco convencional que se erige en mitad del desierto de El Cairo, en Egipto. Se trata de dos edificios que muestran una planta elevada en la arena de la que parten dos rampas afiladas, que sirven para alcanzar la cúspide. Uno de estos edificios está rodeado por seis anillos sesgados. La impresión que ofrece la foto de satélite es que han sido desenterrados de la arena, aunque lo más probable es que hayan sido construidos así y el propio viento del desierto los haya cubierto parcialmente.

Puedes verlos en este vídeo de sus descubridores:

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Como suele ocurrir en estos casos, las especulaciones no se han hecho esperar. Los inevitables teóricos de las conspiraciones afirman que se trata de un asentamiento alienígena. Otros aseguran que no es más que un nuevo templo egipcio recién descubierto. Pero lo más probable es que se trate de algún tipo de instalación militar o gubernamental. Los edificios tienen forma de silos o búnkeres, con rampas para acceder hasta su entrada.

Si quieres explorarlos por tu cuenta, simplemente introduce estas coordenadas en Google Maps:

30° 1'14.40"N 31°43'17.49"E

Los mapas más curiosos hechos con el motor de Google Maps

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.