Logo Computerhoy.com

La mitad de los españoles se conecta a Internet a diario

Sarah Santiago

Captura estadistica TIC
Para muchos, imaginarse la vida sin Internet puede resultar complicado o incluso una pesadilla. Y es que las estadísticas demuestran que conectarse a la red se ha vuelto una actividad diaria para la mitad de la población española.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha lanzado los resultados de una encuesta realizada recientemente sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Respecto al año anterior, los usuarios que se conectan a Internet han aumentado levemente, de tal manera que dos de cada tres hogares dispone de conexión a la red.

Si aún los datos son capaces de dejarnos indiferentes, según la encuesta, parece ser que los internautas no sólo se conforman con el acceso a Internet desde casa o el trabajo sino que además, un 56% de ellos navega desde un dispositivo móvil. En definitiva, la mitad de la población española se conecta a Internet todos los días.

A pesar de que el tipo de conexión por preferencia es el ADSL, el consumo de Internet a través del móvil u otros dispositivos está creciendo cada vez más gracias a las redes WIFI. Por último, la encuesta fue realizada entre personas de 16 y 74 años siendo la Comunidad de Madrid la más consumidora de Internet y ordenadores. Le siguen País Vasco, Cataluña e Islas Baleares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios