Logo Computerhoy.com

MiTierra Maps, rural

Paloma García

MiTIerra Maps, aplicación online con información sobre el mundo rural
MiTierra Maps recopila información sobre el mundo ruralPermite añadir información a sus usuariosTe permite averiguar las ubicaciones de algunas especies protegidas

Declaración de intenciones: me encanta la naturaleza, así que no puedo ser imparcial al hablar de MiTierra Maps. Y es que aplicaciones de mapas hay muchas, sí, pero especializadas en el medio rural en España no, y ya iba haciendo falta una que recopilara información que fuera más allá de alojamientos de turismo rural (que también está bien, pero no es lo único que el campo puede ofrecer). En esta aplicación online, creada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, encontrarás información sobre árboles sorprendentes, experiencias únicas, espacios protegidos, especies en peligro de extinción, ejemplos de emprendedores relacionados con el campo y su explotación, etcétera.

Para moverse por toda esa información, MiTierra Maps te propone un sistema de capas que se superponen a un mapa de España. De esta manera un único vistazo te bastará para averiguar, por ejemplo, qué te ofrece la naturaleza en tu entorno más inmediato, o a dónde debes ir para ver el Tejo de Bermiego, un árbol con una antigüedad de entre 800 y 1.000 años. Además, es de esperar que el servicio no deje de crecer en contenido, ya que está abierto a la participación de sus usuarios, algo que seguro que lo enriquece mucho en poco tiempo.

Si has leído la lista de las cinco apps de iOS sobre gatos, ya sabrás de mi relación con los felinos, así que lo primero que he hecho al acceder a MiTierra Maps es, claro, buscar las ubicaciones del lince ibérico (una de las especies más amenazadas del mundo) pero... poco después he acabado localizando un par de bodegas y queserías (naturales, por supuesto) que, espero, coincidan con alguna ruta de senderismo, por aquello de compensar los excesos de las viandas con lo saludable del deporte.

Si tú también quieres retomar el contacto con la naturaleza, no dejes de visitar MiTierra Maps accediendo a su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.