Logo Computerhoy.com

El modo incógnito de Chrome no es infalible, si tienes Nvidia

modo incógnito Chrome

Google Chrome siempre ha presumido de ofrecer el llamado modo incógnito que permite al usuario navegar con cierto anonimato dentro de su propio equipo, pero parece que no se trata de un modo infalible… al menos si cuentas con una gráfica Nvidia.

Se acaba de descubrir un bug en los drivers de las gráficas Nvidia que guarda en su memoria la última página web que se ha visitado en el modo incógnito de Chrome. Su descubrimiento ha sido una casualidad, y dicha vulnerabilidad pone en duda la fiabilidad de un modo que se suele usar bastante en aquellos equipos que son compartidos por varias personas.

Lo primero, hay que aclarar que el modo incógnito de Chrome no nos hace invisibles en Internet, sino que simplemente, durante su sesión, no almacena el historial de navegación ni las descargas realizadas.

Un programador ha descubierto este bug mientras estaba jugando a Diablo III. En concreto, cuando el juego estaba cargando una partida, el sistema se bloqueó mostrando la última página que se había visitado en el modo incógnito de Chrome, cuando se supone que no se queda almacenado.

Google Chrome como nuevo en 5 pasos

La explicación reside en un bug en los drivers de las gráficas Nvidia, y no tiene nada que ver con Chrome, dado que la memoria de la gráfica almacena la información relacionada con el historial de navegación y no se borra después de que se haya usado. De esta manera, el fallo lo que hace es coger parte de la memoria de la gráfica para construir la última navegación realizada, haciendo que el modo incógnito no sea infalible.

Evidentemente para aprovecharse de este fallo hay que tener un poco de suerte para que aparezca de forma circunstancial, o bien buscarlo a propósito mediante una función de rastreo. De hecho, el mismo programador que ha descubierto el fallo, ha intentado reconstruir otra sesión de incógnito de su última visita a Reddit.

Los 5 ajustes imprescindibles para aprovechar Google Chrome

En principio, ni Google ni la propia Nvidia tienen intención de resolver este bug por no considerar que son los principales responsables del mismo, así que a partir de ahora, si cuentas con una gráfica Nvidia y otras personas hacen uso de tu equipo, ya no navegarás con total privacidad en el modo incógnito de Chrome.

[Fuente: Charliehorse55]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, NVIDIA