Logo Computerhoy.com

Los momentos más populares en Twitter de 2015

momentos populares Twitter 2015

En ocasiones es difícil darse cuenta que estás viviendo un momento histórico si estás inmerso en él. Afortunadamente, hoy en día existen herramientas para hacernos ver que nosotros también formamos parte de esos eventos. Por eso, hoy repasamos los momentos más populares en Twitter de 2015.

Para ello hemos tenido en cuenta las estadísticas de esta red social, que nos muestran los datos de actividad de los usuarios de los últimos 365 días. 

En esta lista se encuentran situaciones de todo tipo: desde los eventos más dramáticos, como la tragedia de París, hasta los mensajes que han sido más retuiteados, pasando por una serie de famosos que se unieron, por primera vez, a la red social y que supusieron todo un hito en la historia de la plataforma.

Si quieres saber cuáles han sido los momentos más populares en Twitter de 2015, echa un vistazo a esta lista.

Top Retweets

Parece que Twitter es, predominantemente, un lugar de entretenimiento para los usuarios. Y es que la mayoría de tuits más retuiteados de 2015 están relacionados con este sector.

La medalla de oro se la lleva un mensaje de Harry Styles dirigido a su ex-compañero de One Direction, Zayn Malik, cuando el segundo decidió dejar el grupo de música. "Con todo el cariño como siempre", reza el texto.

El segundo lugar del podio es para Obama y su postura sobre el matrimonio gay, después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizara el enlace entre personas del mismo sexo. "Hoy hemos dado un gran paso en el camino hacia la igualdad. Las parejas gays y lesbianas ahora tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona. #AmorGana", dicta el texto.

Otro mensaje bastante popular fue el último tuit que puso Leonard Nimoy antes de fallecer. "La vida es como un jardín", decía el texto. 

Hashtags

Al igual que los tuits más retuiteados del año, la mayoría de los hashtags más populares de Twitter en 2015se deben a situaciones relacionadas igualdad o la solidaridad. Por ejemplo, uno de los que más mensaje recibió por parte de los usuarios fue #BlackLivesMatter, que trataba sobre la brutalidad policial estadounidense hacia las personas de color. 

Como no podía ser de otra forma, uno de los hashtags más comentados del año ha sido #JeSuisParis (una reminiscencia a #JeSuisCharlie) y #PrayforParis. Ambos tenían que ver con los ataques terroristas que se produjeron el pasado noviembre en la capital de Francia. 

Atentados en París: Anonymous declara la guerra a ISIS

Desde un punto de vista mucho menos trascendental, hashtags como #PlutoFlyBy y #TheDress gobernaron los mensajes de Twitter durante días.

Primera vez

Otro de los hitos de la red social durante este año son todos esos personajes famosos que se han sumado a Twitter en 2015

Uno de ellos fue Edward Snowden, el activista que filtró a la prensa secretos de la NSA y que, actualmente, se encuentra perseguido por las autoridades de Estados Unidos. Pues bien, Snowden decidió que el 29 de septiembre de este año era un buen momento para abrir una cuenta de Twitter. Su primer mensaje fue: "¿Podéis oírme?".

Otro de los personajes públicos que decidieron abrir una cuenta en la red social fue Jeff Bezos, CEO de Amazon. El directivo quería promocionar sus últimos logros: Blue Origin, un cohete que le sirvió para entrar en la carrera espacial. Esto desató una especie de Guerra Fría virtual con Elon Musk, que llevaba tiempo retransmitiendo sus aventuras con Space X.

Otro de los momentos más impactantes de la red social en 2015 fue cuando Bruce Jenner cambió su cuenta por Caityn Jenner, dando a conocer al mundo su cambio de sexo. Incluso, el Presidente de los EEUU, Barack Obama, abrió su cuenta de Twitter este año: @POTUS.

[Fuente:Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter