Logo Computerhoy.com

Monedas de dos euros: la Guardia Civil alerta de una estafa

María Lázaro

Timo moneda dos euros Guardia Civil

Vigila tu dinero en efectivo, puede que te hayan timado. La Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa en las monedas de dos euros. Según comentan, los estafadores están haciendo aprovechando la gran similitud existente entre esta moneda europea con la de cinco rand sudafricanos. Además de tener cuidado con los timos y las estafas en Internet, también hemos de hacerlo en la vida real.

Son muchos los que no se detienen unos segundos a comprobar el cambio que devuelven después de pagar en efectivo, siendo blanco para los engaños de este tipo. Sea por desidia, sea por las prisas, no tienen la costumbre de mirarlo, siendo la ocasión perfecta para convertirse en víctimas del nuevotimo en las monedas de dos euros. Una circunstancia que está siendo aprovechada por un grupo de estafadores para introducir en España la moneda del continente africano. Comprobado el aviso, la Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa en las monedas de dos euros

¿En qué consiste la estafa de la moneda de dos euros de la que alerta la Guardia Civil? La similitud física entre ambos salta a la vista, pero ¡cuidado! porque su valor real no se asemeja en nada. Mientras que la moneda europea tiene un valor de dos euros, el rand sudafricano apenas vale 0.30 euros. Haciendo cálculos, tenemos que conseguir seis monedas de estas para igual el valor de la moneda de dos euros. 

Descubre aquí todas las ofertas del Black Friday en Amazon

En un tuit publicado en su perfil de Twitter, la Guardia Civil alerta del nuevo fraude en la moneda de dos euros.

"¡¡¡Ojito!!! Esta es una moneda de 5 rand sudafricanos. Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0.30€. Que no te cuelen", reza el mensaje publicado.

¿Eres una de las víctimas de la nueva estafa de las monedas de dos euros?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.