Movistar se cae y deja 1 hora sin Internet a usuarios de toda España

caida movistar

Esta tarde, el acceso a Internet de Movistar ha sufrido una caída en diferentes puntos de España. De acuerdo con la información del diario Público, el incidente ha sido provocado por una avería que ha producido un fallo de conectividad IP, lo que ha dejado sin conexión a Internet por ADSL y fibra a los clientes de la compañía en varias zonas. 

De acuerdo con Movistar, el fallo de conectividad IP ha podido hacer que algunos usuarios experimentaran dificultades para acceder a Internet, encontrándose que la red no funcionaba bien desde el teléfono móvil o bien mediante su conexión de fibra óptica. 

Los primeros reportes de fallos de conexión han comenzado sobre las 15:00 horas y han durado algo más de una hora, hasta pasadas las 16:00 horas. Las primeras incidencias se han registrado en Madrid, pero después se han extendido a otros puntos de España, entre los que se encuentran Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla o Alicante. De acuerdo con la información publicada por el diario El Mundo, la caída masiva ha provocado el colapso del 1004, el teléfono de atención al cliente de Movistar, y el servicio 1002 también se ha visto afectado. 

Los bonos de datos extra de Movistar ahora son más baratos

A través de su cuenta de Twitter, a las 16:08 Movistar ha informado a los usuarios que estaban reportando problemas de conexión que sus técnicos estaban trabajando para solucionar la incidencia. Pocos minutos después, a las 16:17, el operador publicaba un nuevo mensaje anunciando que el problema había quedado prácticamente resuelto. 

Los routers más vendidos de Amazon España

No obstante, en el momento de redactar esta noticia, la página web especializada en la detección de servicios caídos DownDetector todavía recoge informes de muchos usuarios que continúan experimentando problemas de conexión. Como puedes ver en el siguiente mapa, las incidencias se han seguido registrando durante toda la tarde en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Bilbao, Alcoy y Murcia.

Caída Movistar

[Fuentes: El MundoPúblico]