Logo Computerhoy.com

Movistar podría ofrecer fibra a 1000 MB en 2015

Movistar podría ofrecer conexión a Internet por fibra óptica a 1000 MB en 2015.
Según afirma Expansion.com, Telefónica y Movistar están trabajando con Huawei en una tecnología llamada NGPON1, capaz de ofrecer conexión a Internet por fibra óptica a 1000 MB simétricosSería 10 veces más rápida en bajada, y 100 veces más en subida, que la fibra actualEstaría lista en 2015

El mercado de las telecomunicaciones en España lleva semanas convulsionado con las fusiones y compras de compañías.

Después de que Vodafone comprase ONO, y de que Orange haya lanzado una OPA amistosa a Jazztel, le toca a Telefónica mover ficha. Apenas queda nada por adquirir, así que Movistar va a responder a los movimientos de la competencia a través de la tecnología.

Según afima Expansion.com, Telefónica está trabajando codo con codo con Huawei para utilizar la tecnología NGPON1 en una red defibra óptica que ofrecerá una conexión a Internet a 1 GB o 1000 MB, y además en modo simétrico, es decir, la misma velocidad de subida y de bajada.

Telefónica podría ofrecer fibra con 1000 MB en 2015

Así fue como Vodafone compró ONO, y Orange pretende hacerse con Jazztel

La conexión de fibra óptica que ofrece a día de hoy Movistar, a nivel doméstico, tiene una velocidad de 100 MB (100 Mbps) en bajada, es decir, descarga de datos, y 10 MB en subida.

Por tanto esta nueva fibra sería 10 veces más rápida a la hora de descargar datos, y 100 veces más cuando necesites subir algo a la Red.

Una conexión defibra de 1000 MBabre las puertas a nuevos contenidos hasta ahora inalcanzables, como películas en streaming con resolución UHD o 4K, o videojuegos en la nube, ejecutándose en servidores externos pero que tu los juegas como si tuvieses un ordenador ultrapotente o una consola de última generación, aunque los ejecutes en el móvil o en un PC de hace 10 años. Sony estrenará un servicio de este tipo, PlayStation Now, en 2015.

Al parecer, Telefónica también está probando retransmisiones televisivas en donde el espectador podrá elegir no sólo la cámara que quiere usar, sino incluso el ángulo de la misma.

Del mismo modo, gracias a la enorme velocidad de subida, los usuarios podrán retransmitir su propio vídeo en HD a múltiples fuentes a través de plataformas de streaming como Twitch.tv.

Lo más probable es que, al menos al principio, estaconexión defibra óptica a 1000 MBestará disponible sólo en el ámbito empresarial, extendiéndose al mercado doméstico con el paso del tiempo. Y el precio será un factor determinante.

Ni Telefónica ni Movistar se han pronunciado al respecto, así que la noticia hay que tomarla como un rumor.

[FuenteExpansion.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.