Logo Computerhoy.com

Movistar presenta Fisión

David Salces

Movistar presenta Fisión
Fisión es la alternativa a Fusión para los que no quieren contratar nadaMovistar espera, con ambos productos, reforzar su posición dominanteSe barajaron otros nombres como Nóisuf que, básicamente, es Fusión al revés

"El sector de las telecomunicaciones vive tiempos convulsos e inconfesos, en los que resulta imprescindible adaptarse al paradigma del ahora pues, igual que espada de Damocles, pende sobre sus profesionales el riesgo de caer en anacronismos que proyecten una exigua imagen con sabor decimonónico". Con este mensaje, publicado en los muros de Facebook y cuentas de Twitter de empleados de la compañía, Movistar ha presentado Movistar Fisión, un nuevo producto llamado a revolucionar el sector de las comunicaciones, acercando todo su extenso catálogo de productos a aquellos usuarios que, hasta el momento, no han mostrado ni el más mínimo interés.

"Nuestro error, hasta ahora, ha sido intentar ganar clientes ofreciéndoles servicios que no deseaban. Hoy, con Movistar Fisión, rompemos ese modelo de negocio, proponiendo a los ciudadanos que no contraten aquello que no quieran", dijo Anibal Smith, relaciones públicas de la compañía. "Nuestro nuevo modelo", afirmó, "te permite no contratar aquello que no te interesa". Así si, por ejemplo, un usuario no quiere teléfono fijo, Adsl, televisión por cable ni móvil, Movistar Fisión se adapta perfectamente a sus necesidades, ofreciéndole la, hasta el momento, tarifa más competitiva del mercado. Además, y en una medida revolucionaria dentro del sector, no será necesario firmar un contrato de permanencia para poder disfrutar de Fisión. Movistar todavía no ha publicado los precios de Fisión en sus distintas modalidades, pero sí que nos han indicado que serán, de media, un 33% más baratos que los de la competencia.

Estos son los distintos planes de servicios de Movistar Fisión:

  • Movistar Fisión total: para aquellos que no estén interesados en fijo, Adsl, móvil ni televisión por cable
  • Movistar Fisión total fibra: igual que el anterior, pero para aquellos usuarios que tengan la posibilidad de contratar una conexión de fibra óptica y, por H o por B, tampoco les apetezca

El portavoz de Vodafone, Angus "Camelin" MacGyver, reconoce que con el lanzamiento de Fisión, Movistar los ha pillado "con el paso cambiado", y que tendrán que dar una respuesta rápida y contundente. De momento estudian cortar todos sus servicios a sus clientes, con el fin de comprobar si esa carencia de servicios les resulta molesta o, por el contrario, se acerca un poco más a lo que esperan de este operador. Se están planteando llamar a esta nueva oferta Vodafone BLUE, la alternativa a Vodafone RED, pero de momento lo han descartado por ser el azul (blue en inglés) el color corportativo de Movistar, por lo que podrían estar haciendo publicidad a la competencia.

Los operadores indirectos, por su parte, se han mostrado indignados y afirman que denunciarán Movistar Fisión en la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones. Afirman que a los grandes operadores, que todavía ostentan propiedad sobre las grandes redes, les resulta mucho más económico el poder ofrecer ofertas "de nada" ajustando los costes al máximo. Ellos, sin embargo, tienen que abonar unas tasas de acceso para poder ofrecer alternativas a Movistar Fisión, lo que limita mucho su capacidad de competir en igualdad de condiciones. En palabras de Valky Bartokomous, representante de la gremial de operadoras indirectas "Ya nos están ¢∞¬¢# otra vez esta panda de &$/(?$ de #@%&, vale ya!!!"

Puestos en contacto con las principales organizaciones de defensa de usuarios y consumidores, Carl Winslow afirma "Gñe?", lo que demuestra que todavía están estudiando en profundidad la repercusión de Movistar Fisión en el bolsillo de los ciudadanos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: InocentesCH