Logo Computerhoy.com

Movistar sigue bajando la velocidad de Netflix

Jakub Motyka

Movistar sigue teniendo la peor velocidad en Netflix

Pese a que mes tras mes aparece la misma polémica, a Movistar parece no importarle ser la operadora que peor velocidad en Netflix ofrece en toda España. Eso al menos es lo que viene a decir (de nuevo) el último informe del Índice de Velocidades de ISP que cada mes elabora Netflix y que, en esta ocasión, ha puesto en evidencia que la conexión de Telefónica está ofreciendo incluso velocidades todavía peores en estos últimos meses. Está a punto de bajar de los 2 Mbps.

Tal y como ya vimos el mes pasado, Movistar (Telefónica) ocupa con diferencia el peor puesto en la lista de las ocho operadoras españolas que los usuarios utilizan para ver películas y series en Netflix. La compañía ofrece una velocidad de descarga media de 2,08 Mbps, lo que queda no solamente por debajo de los 3,76 Mbps que ofrece la operadora que ocupa el mejor puesto de la tabla, sino que está incluso muy por detrás de los 3,69 Mpbs que ofrece... ¡la séptima operadora de la lista! Veamos qué compañía ofrece las mejores velocidades en Netflix.

¿Existe alguna forma de solucionar los problemas de Telefónica en Netflix?

Según el informe de velocidades de Netflix correspondiente al mes de mayo, Telefónica ha vuelto a posicionarse como la compañía menos recomendable para ver películas y series en esta aplicación. La compañía telefónica en cuestión ocupa el octavo puesto de la tabla con una velocidad media que, además, ya acumula tres meses consecutivos de bajadas: hemos pasado de los 2,78 Mbps que ofrecía la operadora en febrero a los 2,08 Mbps que ofrece ahora mismo, todo ello al mismo tiempo que las otras siete operadoras de la tabla ofrecen una velocidad cada vez más equilibrada.

De hecho, Telefónica ha sido la única operadora que ha bajado en la velocidad media de Netflix entre los meses de abril y mayo; todas las demás, o se han mantenido igual o incluso han subido unas décimas su velocidad media registrada en la aplicación. En cualquier caso, la única buena noticia es que todavía no ha llegado a la que allá por el mes de enero de este mismo año fue la peor velocidad registrada en esta aplicación de streaming: 1,86 Mbps.

Las velocidades de Netflix en mayo

Telecable, Vodafone y Orange son las compañías que ocupan los mejores puestos de la tabla con unas velocidades registradas en los 3,76, 3,75 y 3,71 Mbps, respectivamente. Las otras cuatro operadoras que siguen a estas tres compañías tampoco ofrecen velocidades nada despreciables (la peor de todas, la que está en el séptimo puesto, alcanza los 3,69 Mbps); lo realmente llamativo es la velocidad de Telefónica - Movistar, la cual salta a la vista que está muy a la cola de lo que alcanzan sus competidores.

Pero, ¿cómo calcula Netflix estas velocidades? Tal y como explican en su página web oficial, para elaborar este informe se tiene en cuenta la tasa de bits promedio que alcanza el contenido de la aplicación durante el horario de mayor audiencia. Es decir, lo que estamos viendo es una tabla con las velocidades medias que ofrece cada operadora cuando hay mucho usuarios conectados a este servicio en streaming para ver películas o series. Y los datos dejan bastante claro qué operadora es la que más problemas tiene para garantizar una buena velocidad en las horas de mayor consumo.

La polémica entre Netflix y Movistar viene de lejos. Desde hace años, ambas compañías mantienen una polémica batalla por ver quién debe asumir los costes adicionales que supondría ofrecer un servicio con una conexión estable incluso durante las horas de mayor consumo: ni Netflix está dispuesta a mover sus servidores ni Telefónica tiene pensado dar prioridad al tráfico de esta aplicación para mejorar la velocidad. Los principales afectados de esta situación, tal y como suele ser habitual, son los usuarios.

Los mejores televisores en oferta para disfrutar de Netflix

[Más información: Informe de Netflix]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Movistar