Logo Computerhoy.com

Movistar ya aplica la subida de precio de los datos móviles extra

movistar
Ayer entró en vigor la subida de precio de los datos extra en las tarifas de Movistar. Si eres cliente, ahora pagarás 2 céntimos/MB cuando excedas tu límite.

A partir de ayer, 18 de junio, entró en vigor la subida de precio de los datos extra en las tarifas de Movistar. Por lo tanto, si eres cliente de este operador, presta atención al consumo de datos que realices a partir de ahora porque los MB adicionales se pagarán más caros que hasta ahora. 

Movistar ya avisó a los usuarios hace un mes del cambio de las condiciones en su contrato. La notificación se llevó a cabo a través de un SMS que decía lo siguiente: "Info: El 18-06-17 cambio de condiciones de datos en pago por uso que tiene activado en su tarifa: 2cts/MB hasta 2 GB. Importe máximo 41€. + Info gratis en 223511".

Lo que esto significa es que, a partir de ahora, el precio de los datos extra que consumas al exceder el límite incluido en tu tarifa es mayor, pasando de 1,5 céntimos por MB adicional que se pagaba antes a 2 céntimos por MB.

Como ya sabrás, cuando te pasas del consumo de datos incluido en las tarifas de Movistar tienes la posibilidad de seguir navegando a máxima velocidad en la modalidad de pago por uso. Con la entrada en vigor de los nuevos precios, el importe máximo que te cobrará el operador en esta modalidad será de 41 euros, que equivale a 2 GB adicionales, y pasado este límite continuarás navegando a velocidad reducida sin coste adicional.

Móviles Android por menos de 100 euros en Amazon España

Si quieres evitar sorpresas en tu factura de móvil, tienes la posibilidad de modificar las características de tu tarifa llamando al 223528 o en la opción Modificar límite de la cuenta cliente en la web y en la app. Lo que tienes que hacer es fijar el importe que estás dispuesto a pagar para continuar navegando a máxima velocidad, y puedes dejarlo en 0 si no quieres que te cobren por los datos extra. 

Movistar hace efectiva esta subida de precio de los datos móviles extra tan solo tres días después del fin del roaming en Europa, de manera que son muchos los que consideran que esta medida nace como respuesta a la nueva normativa que pone fin a los sobrecostes de la itinerancia de datos en los países de la UE. Además, si eres usuario de las tarifas móviles de Movistar fuera de los planes Fusión, el próximo 18 de julio el precio se incrementará hasta tres euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.