Logo Computerhoy.com

Mozilla dejará de dar soporte a los plugin a finales de 2016

Gonzalo Sevilla

Mozilla dejará de dar soporte a los plugin a finales de 2016

La noche del pasado jueves, Mozilla annció en su blog que Firefoxpodría dejar de apoyar a los plugins basados en la arquitectura Netscape Plugin Application Programming Interface (NPAPI) a finales del 2016.

Durante muchos años, estos plugin ayudaron a navegadores a añadir funcionalidades como juegos, mapas interactivos y soporte de vídeo.

En contraposición, estos plugin han traído graves problemas relacionados con la seguridad, así como la estabilidad y el rendimiento.

La comunidad de estándares web solucionó gran parte de estos problemas con la creación deHTML5 y por tanto, dar cada vez menos espacio a los plugins.

Para Firefox, esto terminará a finales del 2016, aún sin fecha específica, aunque no se deshará de Flash, pues continuará recibiendo una dedicación especial como lo ha hecho Chrome de Google.

A pesar de que es un lenguaje en decadencia, son muchos los contenidos basados en Flash los que habitan todavía por la red. Si bien cada vez goza de menos popularidad aún no es el momento de desecharlo por completo.

Aunque la gran mayoría de estos plugings pueden ser reemplazados por soluciones web nativas, los juegos de navegador basados enUnity, por ejemplo, no tienen esa suerte.

Mozilla mantiene la esperanza de poder traer juegos a su navegador basados enUnity sin necesidad de hacer uso de plugins y mediante la optimización de la biblioteca gráfica web WebGL.

Google Chrome parará los anuncios en Flash en septiembre

Desde Mozilla aseguran que el usuario medio no notara el cambio en cuanto a la desaparición de estos plugins, ya que son pocas webs las que hacen uso de esta tecnología, a excepción del sector gamer.

Hace poco hacíamos eco de que Google estaba empezando a poner fin a la capacidad de Flash para reproducirse automáticamente, dando preferencia para aquellos anunciantes que usen HTML5 en éstos.

Estos movimientos pretenden homogeneizar el lenguaje web, así como el menor consumo posible de recursos y por supuesto, una mayor seguridad a la hora de la navegación web.

[Fuente: PC World]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mozilla Firefox