Logo Computerhoy.com

Mozilla estrena nuevo logo y nueva identidad de marca

nuevo logo mozilla
El pasado mes de junio, Mozilla anunció su intención de actualizar su identidad de marca, y por fin hoy nos ha presentado el resultado final. Te lo mostramos.

Después de un proceso creativo que se inició hace siete meses, hoy hemos conocido el nuevo logo de Mozilla. El pasado mes de junio, la fundación anunció su intención de actualizar su identidad de marca, y por fin hoy nos ha presentado el resultado final, que puedes ver sobre estas líneas.

Haciendo honor a sus principios de código abierto, Mozilla no ha contratado a una agencia de publicidad para crear su nueva identidad corporativa, sino que se ha tratado de un proceso público y abierto en el que ha podido participar la comunidad enviando sus propuestas. La compañía asegura que ha recibido miles de diseños, y de entre todas las alternativas han escogido la que puedes ver en el siguiente vídeo.

Finalmente, Mozilla se ha decantado por la opción más sencilla y minimalista de entre todas las que habían sido seleccionadas para pasar a la fase final. Como puedes ver en la imagen que te dejamos a continuación, algunas de las propuestas resultaban verdaderamente extravagantes, poco apropiadas y poco útiles para poder constituir un logotipo y sus declinaciones. 

Mozilla selección final logos

La versión con la que se ha quedado la fundación sustituye las letras "illa" por los caracteres "://", una solución que tiene la finalidad de transmitir que Internet es el corazón de Mozilla. La tipografía tanto de las letras como de los caracteres se llama Zilla,  ha sido creada especialmente para la compañía por Typotheque y se puede descargar de manera gratuita. Además, el recuadro negro es un elemento clave del diseño de logotipo, ya que representa la forma en la que seleccionamos la tipografía en los programas y herramientas.

Mozilla Firefox mejorará su rendimiento gracias al proyecto Quantum

En cuanto a la paleta de colores, los tonos de las letras pueden variar dependiendo del contexto y las circunstancias en las que se utilice. La fundación asegura que más adelante definirán un abanico de colores, intensidades y directrices en su guía de estilo. Además, Mozilla permitirá que las comunidades de todo el mundo puedan crear su propia identidad mediante la selección de color y la elección de las imágenes que les parezcan más representativas. 

Declinaciones logo mozilla

Ahora que ya lo conoces, ¿a ti qué te parece el nuevo logo de Mozilla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mozilla