Logo Computerhoy.com

Mozilla experimenta con publicidad al abrir una ventana

Nerea Nieto

Mozilla Firefox
Mozilla Firefox experimenta con publicidad al abrir una ventana, junto los cuadros de las páginas más visitadasEl vicepresidente de la compañía asegura que la prioridad del navegador web será generar valor a los usuariosSe recopilará la ubicación de los navegantes para ofrecer contenido relevante

Todos los usuarios de Mozilla Firefox sabrán que cuando se abre una nueva ventana aparecen unos cuadros con las páginas más visitadas por el usuario.

Esta funcionalidad ha estado implementada en el navegador desde hace ya tiempo, pero ahora parece que el equipo de Mozilla experimenta poner publicidad en estos cuadros.

La compañía anunció sus nuevas intenciones a principios de este año, lo que suscitó una gran polémica por parte de los usuarios, que temían perder el control sobre la plataforma.

¿Quieres saber cuáles son los mejores navegadores para Android?

Firefox publicidad

En la imagen anterior (realizada por Engadget) podemos observar un ejemplo de cómo se verían los anuncios en la plataforma.

Sin embargo. en una entrada en su blog el vicepresidente de Firefox, Johnathan Nightingale, ha asegurado que el navegador velará por el bien de los usuarios y no lo convertirá en un caos.

"Comenzaremos a implementar publicidad en la plataforma una vez que sepamos que podemos generar valor al usuario" ha afirmado.

No se trata de la única declaración pública que el navegador ha tenido que realizar en los últimos meses para calmar a los usuarios, ya lo hizo en febrero acerca de la información que recopila de sus consumidores:

"Utilizaremos GeoIP para recopilar información acerca de la ubicación del usuario para ofrecerle contenido relevante, pero ninguna otra información será almacenada" aseguran en su blog.

Por ahora se desconoce cuándo implementará Mozilla Firefox esta nueva función en la plataforma y si será cierto que no afectará a la calidad de navegación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.