Logo Computerhoy.com

Google dejará de ser el motor búsqueda de Mozilla Firefox

Julio López

Mozilla Firefox dejará de ser el motor búsqueda de Google
Durante 10 años hablar de Mozilla Firefox y de Google ha sido hablar de un matrimonio inseparableEste matrimonio se ha roto ya que Google ha decidido no renovar el contrato que tenía con el navegador del zorro.Ya ha firmado diferentes acuerdos con buscadores como con Yahoo en EE.UU.

Durante 10 años hablar de Mozilla Firefox y de Google ha sido hablar de un matrimonio inseparable. Dicho navegador ha sido durante una década el motor de búsqueda predeterminado para Mozilla.

Lamentablemente este matrimonio se ha roto ya que Google ha decidido no renovar el contrato que tenía con el famoso navegador del zorro. Esta decisión mermará a Mozilla, que dejará de percibir nada menos que casi 800 millones de euros. Esto supondrá una pérdida del 85% de la financiación de la compañía. 

La consecuencia directa será una reducción de la dimensión de Firefox y probablemente se sirva de pequeños navegadores regionales para ocupar el hueco dejado por Google.

Mientras Mozilla Firefox pasa a ser un navegador de segunda, la compañía de Mountain View ya ha firmado diferentes acuerdos con buscadores como Yahoo en Estados Unidos, Yandex en Rusia y Baidu en China

Photoshop ya puede utilizarse en los Chromebook de Google

Si para algo le ha servido a Mozilla Firefox contar durante dos lustros con Google como el motor de búsqueda predeterminado es para crearse una fama que le puede servir para no caer en el olvido de los usuarios. Desde la compañía del zorro aseguran que aunque no estén en primera plana, los usuarios podrán seguir utilizándolo

Para alcanzar un acuerdo de actuación conjunta, Yahoo se ha comprometido con Google a no rastrear la navegación de usuarios de Firefox a través de anuncios, según informa The Verge. El nuevo contrato entrará en vigor este mes de diciembre.

No se han dado datos concretos de esta operación pero se sabe que los parametros económicos no serán los mismo que los que había entre Mozilla Firefox y Google

Hoy en día Google Chrome maneja el 40% del tráfico en Internet y tras esta ruptura se podría incrementar este porcentaje.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.