El Mundial de Brasil será toda una experiencia en Xbox One

Vivirás un Mundial más intenso y espectacular con Brazil Now

Tal vez no estés descontento con la forma en la que sigues habitualmente los partidos del Mundial: narración de un par de locutores marisabidillos y exaltados si la ocasión de gol lo pide, boles de aperitivos grasientos e hidrogenados, bebida como para acampar en el desierto quince días, un par de detalles de atrezzo que tal vez rocen el ridículo y unos cuantos amigos dispuestos a comerse y beberse todo lo que sirvas. No está nada mal, pero es mejorable. Siempre y cuando tengas una Xbox One, claro.

Los usuarios de esta consola tienen disponible una nueva aplicación para su pantalla de inicio llamada Brazil Now, de descarga gratuita sin necesidad de ser suscriptores del servicio Xbox Gold. Mediante esta app, la experiencia de ver un partido de fútbol del Mundial se enriquece a base de añadir información, interacción y espectáculo. ¿A que apetece?

Brazil Now enriquecerá los partidos del Mundial con información, interactividad y espectáculo

Brazil Now superpone una ventana lateral a la pantalla de tu televisor en la que se mostrará información en tiempo real sobre cada partido, estadísticas y otros datos interesantes. También permite poner en marcha un servicio de notificaciones que te informará al segundo de todo lo que está ocurriendo en el Mundial. Y, además de todo esto, aún queda la parte interactiva.

La aplicación lanzará una serie de preguntas y encuestas interactivas cuya participación desbloqueará 96 tarjetas y fotografías coleccionables de los equipos. Adicionalmente, Brazil Now organizará y presentará clasificaciones con tus logros y los de tus amigos para favorecer los habituales piques y la participación.

La interfaz de la aplicación es personalizable y puedes poner los colores de tu selección. Y, si con todo esto no te basta para exprimir las sensaciones del Mundial, es posible jugar entre partido y partido a FIFA 14 Ultimate Team: FIFA World Cup, un modo de juego gratuito (necesitarás tener el juego FIFA Ultimate Team de EA Sports y, si quieres participar en el torneo online, ser suscriptor de Xbox Gold Live) para competir con las 32 selecciones del Mundial.