Nace Lekadvisor, la web imprescindible para los estudiantes

Nace Lekadvisor, la web imprescindible para los estudiantes

Llega un momento en la vida de todo estudiante o padre, en el que toca enfrentarse a la elección de centro educativo, universidad, curso, master o profesional docente.

En ese momento, todos solemos buscar consejo y opinión de antiguos alumnos o padres de alumnos, a fin de asegurarnos de tomar la decisión correcta. 

Bajo esta situación nace Lekadvisor, la web imprescindible para los estudiantes. Esta plataforma basa su funcionamiento en la participación de su comunidad de usuarios para valorar cursos, profesores y centros de enseñanza.

La novedad radica en la que la valoración de estos preceptos en Lekadvisor, la realizan los propios alumnos y los padres cuyos hijos se encuentre realizando algún curso o estén escolarizados en cualquier tipo de centro educativo.

 

El principio bajo el que se rige Lekadvisor es el siempre útil boca a boca, una de las mejores formas de recomendación que existe. Pero para que este proceso se lleve a cabo es necesario encontrar a alguien de nuestro círculo inmediato que nos pueda ayudar, algo que en muchas ocasiones es harto difícil .

Por ello, a través de esta plataforma podrás buscar ayuda en desconocidos que han valorado colegios, universidades, masters… bien porque son estudiantes, ex-alumnos, padres de alumnos o ex-alumnos, o incluso empleados que han podido valorar la preparación de los alumnos de un curso o universidad concreta.

Lekadvisor también tiene una función altruista en la que pretende ayudar a las entidades educativas –colegios, universidades, etc…- así como a los docentes que ejercen en las mismas, a tener acceso a las opiniones y valoraciones de estudiantes y padres, con el fin de poder conocer aquello que resulta más o menos útil a los alumnos, 

Como servicio extra, la web ofrece a los profesionales de la docencia darse de alta como “Lekaprofesor” e invitar a los alumnos a dar una crítica anónima con la que aprovechar la posibilidad de conocer qué cosas está haciendo bien, y cuales puede mejorar.

Descubre como el fundador de Google escondió un código oculto en su currículo de estudiante

La web cuenta con pocos días de vida, pero a pesar de que su base de datos de centros educativos o profesores aún sea escasa, cuenta con más de 200 centros educativos, 6.500 profesores, y 900 cursos y carreras diferentes valoradas.