Logo Computerhoy.com

La NASA lanza un juego por el aniversario del Curiosity

Juan Carballo

La NASA lanza un juego por el aniversario del Curiosity
La NASA ha lanzado un minijuego gratuito para celebrar los cuatro años de misiones e investigaciones del rover Curiosity en la superficie del planeta rojo. 

Los aficionados a la astronomía están de enhorabuena. La NASA ha lanzado un juego gratuitopara celebrar el cuarto aniversario de la llegada delrover Curiosity a la superficie del planeta rojo. Los de la agencia espacial no se han complicado buscándole un nombre: Mars Rover.

El principal desafío que plantea el juego es mantener el vehículo intacto. El usuario tendrá que encontrar el equilibrio entre avanzar por lasuperficie de Marte lo suficientemente rápido como para no quedarse atrás, sortear los obstáculos que se encuentre en el terreno, mantener intactas las ruedas y también evitar que el rover vuelque. “Un accidente en un cráter es un ‘game over’ para tu rover” dicen desde la NASA.

Durante el camino, se puede utilizar el radar del vehículo marciano para buscar agua subterránea, que, por cierto, es el objetivo de la siguiente misión de exploraciónrobótica en Marte, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2020. “Estamos muy emocionados con esta nueva vía para que la gente se comprometa con las aventuras del Curiosity en Marte y con la futura exploración del Mars Rover 2020 de la NASA” dijo Michelle Viotti del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena.

Los mejores videojuegos clásicos para el navegador

Con las redes sociales, el usuario puede compartir diversión con sus amigos. El interés que se comparte a través del juego también ayuda a abrir una puerta a los conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”. El juego de la NASAha sido publicado a través de la red social Gamee, una plataforma para Android e iOS que cuenta con un ampliocatálogo de minijuegos, pero también está disponible en una versión de escritorio.

Juego conmemorativo de la NASA

Con todo, la experiencia ni se parece a una simulación exacta. El vehículo del juego no avanza a la misma velocidad que el rover real. El vehículo se desplaza unos centímetros por segundo y, a ese ritmo, tardaría media hora en atravesar un campo de fútbol. Además, el Curiosity no está comunicado en tiempo real con la gente de la NASA “ya que la señal tarda demasiado tiempo en llegar a Marte”.

Las 5 adaptaciones de videojuegos al cine más populares

En esta página web, el usuario puede explorar lasuperficie del planeta rojo de una manera más realista. Así, mientras se divierte, puede aprender datos reales descubiertos por los científicos y también detalles sobre el propio vehículo gracias a varios clips de vídeo. En esta línea, Mars Trek es otra plataforma online -similar a Google Earth- que nos permite realizar un tour por Marte y sus cráteres

[Fuente:digitaltrends, NASA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.