La NASA lanza una web app de la ISS

Estación Espacial Internacional

La NASA celebra que hace doce años la Estación Espacial Internacional (ISS) comenzó a ser habitada por personas creando una app web que ayuda a la gente a localizar en el espacio la órbita de la Estación. Gracias a esta app web cualquier persona del globo podrá saber cuándo y por dónde pasará la ISS a través de un e-mail o un mensaje de texto en el móvil. De esta manera, cuando la Estación Espacial Internacional pase cerca de su ubicación, podrá identificarla sin problemas en el cielo.

William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para la exploración humana y operaciones afirma: “es realmente destacable ver a la estación espacial volar encima de uno y tomar conciencia de que los humanos construyeron un complejo orbital que puede ser visto desde la Tierra por casi cualquiera que observe en el momento indicado". "Gracias a la ciencia y a la estación espacial se está ayudando a mejorar la vida en la Tierra y allanando el camino para la futura exploración del espacio profundo".

La Estación Espacial Internacional es visible al amanecer y al atardecer, y en las noches despejadas. A una distancia de 400 km, es el objeto más brillante que se ve sobre el cielo a excepción de la Luna y es similar a Venus, sólo que la estación espacial está en continuo movimiento. La trayectoria de la ISS pasa por un 90% de la población en la Tierra y pasa la órbita terrestre en 91 minutos aproximados. Si deseas recibir con unas horas de antelación los avisos de la NASA haz click aquí y recuerda salir a un balcón o azotea para verlo mejor.