Logo Computerhoy.com

El navegador Opera ahora cuenta con VPN integrado

Leandro Crisol

El navegador Opera ahora cuenta con VPN integrado

Por mucho que lo repitamos, actualmente Internet no es un campo abierto y sin restricciones donde cualquier persona puede acceder a cualquier contenido. En ocasiones, por temas de licencia y legalidad, un determinado vídeo en Youtube puede ser bloqueado en diversas regiones a petición de la compañía que lo sube, incluso a veces sin razón lógica aparente.

Sin embargo, otros países como China aplican una fuerte restricción a sus habitantes, en este caso concreto con el Gran Cortafuegos cuyo objetivo no es otro que censurar y vigilar Internet. De este modo, sus habitantes no puede acceder a servicios como OneDrive, Youtube o muchos otros que en este lado del mundo consideramos esenciales, y es en estos casos donde el uso de una VPN puede ayudarnos a evitar dichas restricciones.

Una VPN es una "red privada virtual" por sus siglas en inglés, y tal y como os contamos en el vídeo adjunto, no solo sirve para evitar bloqueos. Este tipo de redes también nos ayudan a mantener el anonimato en la red, ocultar información y encriptar nuestros datos, lo cual no necesariamente significa que estemos cometiendo alguna actividad delictiva.

Ahora, Opera ha dado un paso que ya esperábamos tras la adquisición de la VPN SurfEasy el pasado mes de marzo. El navegador Opera ahora cuenta con un VPN integrado dentro del mismo, y aunque de momento solo está disponible en una versión actualizada para desarrolladores, no debería tardar en llegar al resto de usuarios.

Hollywood declara la guerra a las VPN

De este modo, también podrás proteger tu información a la hora de conectarte a redes WiFi públicas, teniendo la seguridad de que nadie te está espiando, aunque obviamente podrás usarlo para lo que quieras. Cuando lo hagas, se te asignará una dirección IP virtual, por lo que será difícil saber tu ubicación actual.

Dado que se trata de una VPN integrada en el navegador Opera, esta solo te servirá para proteger las sesiones de tu navegador, pero todo el tráfico que genere tu ordenador no se verá afectado. De momento, puedes escoger entre tres localizaciones virtuales (Estados Unidos, Canadá y Alemania), pero una vez esta característica se libere de forma pública se añadirán más.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.