Netflix 4K en Windows 10: estos son sus requisitos

Netflix UHD

¿Para qué sirve tener una super pantalla si no puedes ver series y películas en calidad extrema? Es el dilema que tiene ahora gran parte del público, que invierte su dinero en dispositivos con gran resolución pero sin embargo no puede consumir contenido acorde a ella. Netflix habilita la reproducción de vídeo 4K en ordenadores con Windows 10, aunque con tantas limitaciones que no soluciona el problema.

Los requisitos necesarios para reproducir películas y series de Netflix en 4K dejan fuera a la mayoría de los usuarios, al menos de momento. Más bien se trata de un proyecto a largo plazo. A años vista, más y más ordenadores cumplirán con los requisitos para reproducir vídeo en Ultra HD.

De momento, todo lo que necesitas para poder ver Netflix en 4K es, por supuesto, un monitor 4K o en su defecto una Smart TV con esta resolución. Además, un ordenador de sobremesa o portátil con Windows 10, o en su defecto un 2 en 1 convertible. Por último, un procesador Intel Core Kaby Lake de séptima generación.

Entonces, ¿quién podrá reproducir series y películas de Netflix de esta forma? Muy pocos. Aunque los televisores 4K se están popularizando, no así los Intel Kaby Lake. Estos procesadores son relativamente nuevo y aún no han llegado a muchos ordenadores, aunque Windows 10 sí que disfruta de una amplia distribución en todo el mundo.

Los 5 mejores televisores 4K del mercado

Hoy por hoy, puede parecer que Netflix se ha pasado a la hora de poner requisitos al Ultra HD en su plataforma. Sin embargo, hay varias cuestiones que se deben valorar. La primera de ellas es que los Intel Core Kaby Lake permiten bloquear la grabación de pantalla cuando se reproduce contenido en 4K, lo que imposibilita el pirateo de series digitales. Además, es cuestión de tiempo que más y más usuarios cumplan con estos requisitos a medida que se abaraten los costes de estos dispositivos.

[Fuente: Microsoft]