Logo Computerhoy.com

Netflix conquista 130 nuevos países

Juan Carballo

Netflix conquista 130 nuevos países
El servicio de streaming por Internet lleva su contenido propio a todo el mundo, pero los conflictos con las licencias ajenas impiden un mismo catálogo global.

Netflix está de enhorabuena. El servicio de entretenimiento que ofrece un catálogo de películas y series mediante streaming estará presente en casi todo el mundo. Su cofundador y presidente, Reed Hastings, así lo anunció en una conferencia durante el CES de 2016. India, Rusia, Vietnam o Arabia Saudí -hasta un total de 130 nuevos países- tendrán acceso muy pronto al videoclub online; China, por el momento, se queda fuera de la lista.

Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por Internet” dijo Hastings. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sâo Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente”.

Sin embargo, los contenidos de Netflix no llegan a todo el mundo. Las limitaciones geográficas y los conflictos con las licencias sobre determinadas obras audiovisuales impiden que el usuario de San Francisco y el de Sâo Paulo puedan ver las mismas películas y series de televisión. En una rueda de prensa posterior, Hastings rectificó y dijo que todo el contenido original, es decir, solo el contenido propio de Netflix, estará disponible en todos los países simultáneamente.

Las mejores series del catálogo de Netflix en España

Netlflix espera poder superar los obstáculos que imponen los dueños de las licencias y ofrecer el mismo catálogo de series y películas online en un período que va de cinco a diez años. Por el momento, los más de 70 millones de usuarios que disfrutan ya del servicio de streaming por Internet pueden disfrutar de los éxitos de la compañía como House of Cards, Orange is the New Black o Narcos.

Servicio de streaming online Netflix en España

En el 2016, esta empresa prevé lanzar 31 series originales nuevas, más de 20 largometrajes y documentales, varios monólogos y 30 series infantiles. Para estos contenidos sí que se aplicará el slogan Netflix Everywhere (Netflix en todas partes) ya que podrán verse desde cualquier lugar del planeta. “Queremos llevar las mejores historias de todo el mundo al público de todo el mundo” aseguró Hastings.

Catálogo de Netflix en España

En cuanto a la realidad virtual, la nueva tecnología que sumerge a los usuarios en el contenido de 360º, Netflix no tiene nada que anunciar. Según Ted Sarandos, ejecutivo de la compañía, el servicio de streaming por Internet no va a dejar escapar la oportunidad pero todavía están investigando diferentes aspectos relacionados con el tema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix