Logo Computerhoy.com

Netflix en España: Catálogo de series, precios y plataformas

Miguel Morales

netflix españa

Netflix llega a España, sí, pero hay muchas cosas pendientes. Hay entradas y entradas, y parece que en este caso estamos hablando de una presentación esperada, con buenas y malas noticias. Si sois apasionados de las series, sabéis de lo que os estamos hablando y esperábais Netflix con ansiedad, tampoco os desaniméis. 

En primer lugar, lo del catálogo reducido era cierto. Netflix comenzará a invertir en España poco a poco. Hay que tener en cuenta que hasta dentro de un año o dos no podrán emitir determinados capítulos de determinadas series. Y hasta aquí las malas noticias: comencemos con las buenas.

Las mejores series de Netflix España

Netflix: un canal de televisión en el que ves lo que quieras, cuando quieras

Parece que desde Netflix no están muy contentos con que se le llame "el Spotify de las series". Hacen mucho hincapié en que los derechos de explotación de las películas y las series no tienen nada que ver con los de la música. Dos servicios pueden reprouducir la misma canción sin problema, pero dos canales de televisión no pueden reproducir el mismo programa. 

Cómo adelantó algún que otro periodista, Netflix llegará a España en octubre

Así que dejadnos que os describamos cómo funcionaráNeflix en España. En primer lugar, cuando se contrata una cuenta con Netflix, se nos permite montar hasta cinco cuentas distintas. Cinco cuentas completamente distintas, de las cuales podemos utilizar cada una con sus propias recomendaciones, nuestro propio catálogo... Quiere decir que si vemos una película hasta la mitad, y después nos tragamos seis temporadas de Friends, dejamos pasar un año y luego volvemos... Netflix nos permitirá seguir la película exáctamente por donde la hayamos dejado. 

netflix serie

Estos son los precios de Netflix en España

Quiere decir que si estamos viendo una serie, haciendo una maratón, Netflix cortará cortésmente el ópening para que vayamos de un capítulo a otro sin interrupciones. Además, los más pequeños podrán acceder a una zona de contenido seguro: Netflix Kids, donde estarán a salvo de cualquier contenido inapropiado.

Podemos escoger idioma y subtítulos, y la plataforma nos hará recomendaciones en base a lo que ya hayamos visto, lo que nos ayudará bastante a ampliar nuestras miras. Pero ¿qué series tendrá?.

Un catálogo para unirlos a todos

Netflix se está expandiendo, y le está saliendo bien. De hecho, en parte por eso ha llegado a nuestro país: es un punto clave para el mercado del sur de Europa, pero lo cierto es que no es uno de los más apetecibles. Nuestra población sigue siendo algo pirata, y bastante exigente con la calidad de sus series. A pesar de ello, han decidido arriesgarse con nuestro mercado. 

Sobre todo porque Netflix ya no está permitiendo que las fronteras geográficas lo detengan. Hasta ahora, ha estado comprando los contenidos (series, documentales, películas) con derechos de explotación en países concretos, sobre todo en Estados Unidos.

netflix joris evers

Sin embargo, esta estrategia está cambiando. Hemos podido intercambiar unas palabras con Joris Evers, el responsable de comunicación de la expansión deNetflix en España. Según él, Netflix ya está presente en tantos países que les parece mucho más práctico comprar las series con derechos de explotación globales. 

Más información sobre el catálogo universal de Netflix

¿Qué quiere decir esto? Pues para empezar, que tendremos los contenidos a la vez que en Estados Unidos en los programas clave. Esto marcaría una diferencia significativa con cómo hemos visto hasta ahora los contenidos. Y lo decimos literalmente: dispondremos de contenidos en 4k, y podremos acceder a Netflix desde nuestro ordenador, nuestra smartTV, nuestra tablet, nuestro smartphone, Apple TV, PlayStation, Xbox, Wii... incluso desde nuestro Chromecast. 

En cuanto a las series en sí, sabemos que en principio podrán ser algo escasas. La parte buena es que probablemente eso cambie pronto, dependiendo sobre todo de la respuesta del consumidor español. Teniendo en cuenta el precio de Netlix se encuentra dentro del rango que los españoles están dispuestos a pagar, no sería de extrañar que eso ocurriera pronto. 

Precio y disponibilidad

Netflix llegará a los hogares españoles en octubre (no tenemos día exacto), y lo hará regalando el primer mes de suscripción a sus usuarios. A partir de ese primer mes, los siguientes tendrán distintas tarifas aplicables: partiendo de que en cada cuenta tendremos cinco perfiles, podremos escoger la opción más barata, en la que podremos verlo en un dispoisitivo, la mediana para verlo en dos, y la más cara que nos permitirá acceder a Netflix en España de cuatro dispositivos distintos, además de a contenidos 4K. Los precios están sin confirmar, pero serían más o menos así:

  • Versión sencilla: una pantalla a la vez, con un precio inferior a 10 euros.
  • Versión media: dos pantallas a la vez, rondando los 13 euros
  • Versión completa: cuatro pantallas a la vez por unos 15 euros. 

Como os decimos, precios sin confirmar. Estaremos atentos para ver hasta donde llegamos con Netflix en España. Si tenéis alguna duda, dejándnosla aquí abajo y la consultaremos por vosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.