Logo Computerhoy.com

Netflix Kids, y cómo configurar el control parental con PIN

Miguel Morales

pin contenido restringido

Seguro que ya habéis tenido ocasión de meterle mano a Netflix, y estás decidiendo de qué series vais a hacer maratón. Pues bien, no sois los únicos. Los más pequeños de la casa también quieren ponerse al día de Pepa Pig, reirle las gracias a Bob Esponja y enterarse de las últimas locuras de Pinkie Pie. Para eso es para lo que existe Netflix Kids. En este vídeo te explicamos un poco como funciona, y lo más importante: te enseñamos cómo poner un PIN para evitar que tus hijos vean contenidos inapropiados. Así funciona elcontrol parental de Netflix. 

Para empezar, una pequeña aclaración: Netflix Kids es un servicio integrado dentro de la misma página, por el que no tendréis que pagar ni un euro más. De hecho, por defecto al crearse una cuenta. Luego podréis eliminarla o sustituirla por una cuenta tradicional. 

Tiene distintas opciones de configuración, muy parecidas a las que tiene el sistema de control parental de Netflix. Nos permitirá escoger el contenido que queremos que aparezca recomendado en la sección en base a la edad del los jóvenes usuarios que vayan a utilizarla. Para acceder a esta configuración sólo tendréis que entrar en la gestión de perfiles, y en el que esté marcado como Kids elegir "editar". 

Las mejores películas de Netflix España

Sin embargo, como os hemos dicho antes, lo que más nos ocupa es el tema de laconfiguración parental. Hay mucho contenido que no es apto para menores, según las distintas clasificaciones. Por eso, Netflix nos permite tirar de control parental para poner PIN a los contenidos inapropiados. No es necesario que sean para mayores de 18, también se consideran otras opciones. 

Las mejores series de Netflix España

Como veis en el vídeo, la opción de configurar el control parental de Netflix es muy sencilla de usar. Sólo tenéis que entrar en Netflix.com/pin, meter vuestra contraseña y elegir el PIN. Si lo perdéis, no hay mayor problema que volver a introducir la contraseña, no tenéis que recordarlo por las mala. Eso sí, se os enviará un aviso a vuestro correo con el PIN al descubierto, así que más os vale estar seguros de que los niños no pueden entrar en vuestro email. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, niños