Logo Computerhoy.com

Netflix puede evitarte hasta 160 horas de anuncios al año

Leandro Crisol

Una suscripción a Netflix puede evitarte hasta 160 horas de anuncios al año

Netflix tiene un gran potencial a la hora de hacerle frente a la forma tradicional de consumir contenido a través de televisión, con horarios preestablecidos y una cantidad de anuncios que en ocasiones puede resultar molesta. De hecho, el servicio cada vez se está haciendo más popular y recientemente superó los 81 millones de suscriptores.

En principio podríamos pensar que contratar televisión por cable solucionará la mayor parte de estos inconvenientes, para disfrutar de una serie o película cuando queramos y sin interrupciones. Pero la realidad es que la mayoría de compañías que lo ofrecen, siguen sin dar la opción al espectador de controlar cuándo ver el contenido, y la cantidad de anuncios suele mantenerse invariable.

En relación a los anuncios que un telespectador recibe por parte de los canales de televisión, Cordcutting.com ha realizado una serie de cálculos sencillos para hacernos una idea de cuántos anuncios podría llegar a evitarse una persona durante todo un año al contratar una suscripción a Netflix.

Para ello, tomaron en cuenta el hecho de que Netflixen enero de 2016 contaba con 75 millones de suscriptores, los cuales consumían unas 125 millones de horas de contenido cada día, según cifras oficiales de la compañía. El siguiente paso fue calcular la cantidad de tiempo que cada usuario pasa de media en Netflix (unas 1,67 horas).

Netflix ya permite controlar cuántos datos móviles utiliza

Con estos datos en la mano, solo quedaba averiguar cuántos minutos de anuncios incluye de media la televisión por cable por cada hora de contenido (15,63 minutos según Nielsen). Estos nos deja, según Cordcutting.com, con que una suscripción a Netflixpuede llegar a evitarte unas160 horas de anuncios indeseados.

Lógicamente el tiempo que cada usuario pasa viendo la televisión o utilizando Netflix puede variar mucho, pero algunas cadenas de televisión están empezando a darse cuenta de la realidad. Por ejemplo, la NBC recientemente anunció que reduciría la cantidad de anuncios, algo que esperamos que descubran Antena 3 y otras cadenas.

[Fuente: CordCutting]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix