Logo Computerhoy.com

Netflix quiere tener un catálogo universal sin diferencias

Netflix quiere tener un catálogo universal sin diferencias

El catálogo de Netflixdifiere en función de dónde establece la conexión el usuario. En aquellos países en los que no cuentan con presencia oficial, no es raro que los internautas utilicen servicios de redes virtuales privadas (VPN), que permiten emular el acceso desde las regiones en las que está habilitado el sistema.

Una práctica habitual para los amantes de la plataforma es acceder al catálogo de Estados Unidos, que cuenta con una lista mucho más amplia de series y películas que en el resto de países. Para solucionar este problema, Netflix está trabajando en un catálogo universal sin diferencias regionales que permita el consumo de contenido digital sin distinciones entre los estados del continente.

"Este escenario es bastante común cuando un usuario desea pagar por un determinado contenido pero no lo encuentra disponible en su país. La solución para evitar esta situación es hacer uncatálogo global de Netflix", ha explicado Reed Hasting, CEO de la compañía.

Cómo usar la app Hola: Cómo entrar en Netflix desde España

El CEO de la multinacional ha señalado que el uso de redes VPN es un pequeño comparado con la piratería, que representa "la parte más dura" en aquellos que no quieren pagar por contenido. 

Por lo general, los servicios de streaming están limitados en función de sus límites geográficos por el uso de su dirección IP. De hecho, grandes compañías como Spotify o YouTube tienen una licencia concreta para pada país.

Como veis, para el máximo responsable de Netflix, la solución está en realizar un catálogo universal común para todos los países. Una apuesta que, a nosotros, nos parece de lo más democrática y práctica.

[Fuente:LaNación]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix