Logo Computerhoy.com

Netflix ya cuenta con más de 81 millones de suscriptores

Leandro Crisol

Netflix ya cuenta con más de 81 millones de suscriptores

Aunque Netflix puso en marcha su servicio de visionado de series y películas basado en suscripción en el año 1999 en Estados Unidos, no fue hasta 2010 cuando la compañía empezó a expandirse de forma internacional llegando ese mismo año a Canadá. Un año después llegó a Latinoamérica, y debido a diversos problemas no llegó a España hasta el pasado 20 de octubre de 2015.

El coste del servicio en España es de 7,99 euros al mes para su suscripción básica (una pantalla a la vez, sin HD), 9,99 euros al mes (hasta dos pantallas a la vez, calidad HD) u 11,99 euros al mes (hasta cuatro pantallas a la vez, calidad HD y UHD). En algunos territorios ha sufrido variaciones en el precio, siempre al alza, aunque parece que dichas decisiones no hayan afectado a su éxito.

Para Netflix, el primer cuatrimestre del año 2016 es también el primer cuatrimestre tras el anuncio de su expansión global a más de 130 países nuevos. Gracias a este movimiento, la compañía logró un  total de 6,74 millones de nuevos suscriptores, y con el 42% de su base de usuarios establecida fuera de Estados Unidos.

En principio estas cifras representan una buena noticia para Netflix, aunque la realidad es que sus inversores están bastante descontentos con las previsiones que les ha presentado. En ellas, Netflix estima que durante el próximo cuatrimestre del año (mayo, junio, julio y agosto) solo lograrán 2,5 millones de usuarios nuevos, cuando los analistas esperaban más de 3.45 millones.

Nuevos suscriptores de Netflix año 2015 y 2016

Independientemente de que finalmente se cumpla o no esa previsión de 2,5 millones de nuevos suscriptores que espera la compañía para el próximo cuatrimestre, la verdad es que han llegado a una cifra bastante buena en relación al total de usuarios activos. Actualmente, Netflix ha superado los 81 millones de suscriptores en todo el mundo, algo para nada despreciable.

De todos modos, es de esperar que el servicio no siempre vaya obteniendo una mayor cantidad de nuevos suscriptores, especialmente en aquellos países donde no hay tanto contenido como en Estados Unidos. La legislación vigente de cada país, y las licencias sobre cada serie o película, son el mayor problema de la plataforma a la hora de lograr una gran expansión global.

[Fuente: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.