Netgear presenta su sistema de Wifi Orbi con múltiples routers

Netgear presenta sistema de Wifi Orbi

Desde que se inventaron los routers de WiFi, la configuración del Internet inalámbrico ha sido más o menos lo mismo. Se compra un router en la tienda, se conecta al módem y eso es todo.

El WiFi puede incluso ser incorporado en el módem. Pero cada vez más, parece que el futuro de la conexión WiFi no implica uno, sino dos o más routers dispersos alrededor de la casa como una manera de proporcionar una mejor señal. La idea ha ido ganando tracción en el último año, y actualmente uno de los grandes nombres de routers domésticos ha decidido tomar parte de la nueva tendencia.

Netgear acaba de presentar un router multi-unidad llamada Orbi. Netgear ha optado por llamar Orbi un "sistema WiFi", en lugar de un router, porque técnicamente es una combinación de router, extensor de rango y algún software que hace que todo funcione junto a la perfección.

Independientemente del nombre, el resultado final es una sola red WiFi que se supone que es capaz de cubrir 4.000 pies cuadrados de espacio y proporcionar una señal WiFi fuerte y rápida a todos los rincones del mismo.

Orbi consta de dos unidades. Tiene el router principal que, como siempre, va conectado al módem. Y luego está la unidad secundaria, que Netgear pide que coloque en algún lugar "central" en la casa.

Es esta segunda unidad que se supone que lleve la señal WiFi a todos los rincones de la casa que nunca ha podido llegar antes. Netgear dice que incluso espera que la gente consiga WiFi en el jardín.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

Los dos routers Orbi son casi idénticos, ambos con un aspecto extraño de cerámica blanca. Sin embargo, todavía se ven como el equipo técnico un tanto extraño, por lo que es dudoso que la gente vaya a querer colocar la unidad secundaria en un lugar tan prominente dentro de la casa como Netgear espera.

Netgear Orbi

Una solución a esto podría haber sido hacer una unidad más pequeña, como han hecho los competidores de Netgear, Eero y Luma. Netgear dice que Orbi es más grande porque, bueno, es mejor.

Tanto Eero y Luma son sistemas de tres piezas, mientras que Netgear afirma que puede lograr tanto o más con sus dos unidades. También afirma ser más rápido debido a la inclusión de un tercer radio, que está dedicado a permitir que las unidades Orbi se comuniquen entre sí. 

Orbi

Entre los detalles técnicos: tiene soporte para WiFi 802.11ac en un par de radios de 2,4GHz y 5GHz, y tiene una radio adicional de 5GHz adicional que utiliza MU-MIMO para permitir que las unidades Orbi transmiten información a alta velocidad.

El sistema Orbi saldrá a la venta en agosto, con un precio de venta de 399.99 dólares por las dos unidades.