Logo Computerhoy.com

Nike 'Mi Pista', un campo de fútbol pintado con láser

Claudia del Castillo

Nike Mi Pista campo futbol laser
El servicio se puede solicitar a través de un smartphone o un ordenador y está disponible en seis zonas de MadridGracias a la proyección de un campo de fútbol en láser verde sobre una superficie, se puede jugar en la oscuridadDemostración exclusiva para España, durante todo el verano

Imagina que estás con tus amigos una noche de viernes. Es verano en Madrid, y tienes ganas de jugar un poco al fútbol. Pero el área dónde estás no tiene mucha luz, o no hay manera de delimitar el campo, ni de ver hacia dónde se debe correr o a quién hacerle los pases o no para poder ganar. ¿Qué hacer?

Nike, la compañía norteamericana especializada en elementos deportivos, ha lanzado una campaña publicitaria bastante peculiar y efectiva para estos meses de calor en los que se quiere aprovechar cada momento al máximo. Con el fin de promocionar su modelo de zapatillas FC247, pensadas exclusivamente para jugar al fútbol en la ciudad, han creado el servicio Mi Pista

A través del sitio web, quien quiera jugar al fútbol en la capital y se encuentre en una de las seis zonas establecidas (Bajos de Azca, Zona Ciudad Universitaria, Plaza Real, Torres Espacio, Plaza Felipe II y Museo Ferrocarril Delicias) puede solicitar un campo de fútbol portátil mientras reúne a los compañeros para el juego, que deben ser mínimo 8 y máximo 10 jugadores en total.

Una vez que se recibe el pedido, los técnicos de Nike llamarán a los interesados para confirmar el número de jugadores y se desplazarán hasta la dirección con una grúa para instalar un campo temporal limitado por láser verde. 

Aunque se pueden pedir las pistas en cualquier momento, funcionan mucho mejor de noche. O por lo menos, llaman más la atención de quien pase cerca del terreno de juego. Aquí te dejamos una pequeña prueba de lo que entiende Nike por campo de fútbol portátil. Dile adiós a la tiza y las mochilas para marcar las porterías.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.