Logo Computerhoy.com

Una niña amenaza en Twitter a American Airlines, de "broma"

Manu Vilella

niña amenaza american airlines
La joven escribió su tuit con el propósito de ganar seguidores y "hacerse famosa"A la compañía no le hizo ninguna gracia la broma de mal gusto de la joven y así lo hizo saberFinalmente, la policía holandesa tomó cartas en el asunto...

"Hola, me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio haré algo realmente grande, adiós".

Esta podría ser la carta de presentación de la joven holandesa de 14 años de edad, llamada en verdad Sarah. El texto anterior era el contenido del tuit que Sarah decidió enviar a la cuenta de Twitter de American Airlines, a modo de "broma", aunque sinceramente gracia lo que se dice gracia no ha hecho, especialmente a American Airlines.

La aerolínea, al ver el tuit contestó a la niña indicándole que se tomaban muy en serio la seguridad y que contactarían con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para notificarles de sus amenazas. Concretamente éste fue el mensaje de respuesta:

"Sara, nos tomamos estas amenazas muy en serio. Tu dirección IP y detalles serán enviados a seguridad y al FBI".

Ante dicho mensaje, la joven se llevó un buen susto, aunque ahí no quedó la cosa. Eso sí, antes de continuar aclarar que un protavoz de la red social se pronunció al respecto, aclarando que la compañía no podría acceder a datos como la IP de la usuaria en ningún momento.

Otra noticia curiosa de Twitter: La curiosa respuesta a una oferta de empleo enciende Twitter

Lo cierto es que la joven consiguió su cometido, que no era otro que éste que expresa: "Siempre quise ser famosa, pero quería decir famosa como Demi Lovato, no como Osama Bin Laden". De hecho, recibió miles de retuits y sumó miles de seguidores en tan sólo unos minutos, pero el precio a pagar ha sido alto.

Si bien el FBI no ha intervenido, sí lo ha hecho la policía holandesa, que ha detenido a la joven por falsa amenaza terrorista.

Sarah explica que: "No puedo ir a la cárcel por un 'tuit' que se mandó solo". Por el momento, su cuenta se encuentra suspendida y se desconocen más detalles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.