Logo Computerhoy.com

No hay Facebook Phone, pero sí Facebook Home

Lara Zazo

No hay Facebook Phone, pero sí Facebook Home
Convierte cualquier dispositivo Android en un dispositivo socialPor el momento sólo está disponible para smartphone, pero se espera que en breve lo esté también para tabletsPermite conocer toda la actividad de Facebook desde la interfaz de inicio

Y finalmente llegó el día. ayer 4 de abril, Mark Zuckerberg había convocado a todos los medios para presentar su última novedad. Su invitación rezaba así “Ven a ver nuestra nueva home en Android”. Y como de todos es sabido que al fundador de Facebook no le gusta demasiado dar explicaciones, no tardó en aclarar desde un primer momento que no se había convocado a los medios para hablar de un posible teléfono Facebook (información que se venía barajando desde hace unas semanas).

Como ya os contábamos aquí, desde hace varias semanas corrían incesantes rumores sobre los nuevos proyectos de Facebook. Una posible interfaz con aplicaciones de la red social integrada y el ya tan popular Facebook Phone, sonaban con fuerza. Y ayer definitivamente se desvelaron las incógnitas: no hay Facebook Phone pero si Facebook Home.

Los desarrolladores de la red social han querido que con Facebook Home cualquier teléfono Android pueda convertirse en un teléfono social de tal forma, según las palabras del propio Zuckerberg: "No estamos fabricando un móvil; no estamos fabricando un sistema operativo. Estamos fabricando algo más profundo".

Home consiste en una capa superpuesta al sistema operativo de Google (no sabemos si esto gustará mucho a los de Mountain View), que muestra imágenes y contenidos de la red social en la interfaz de inicio del smartphone. Desde la misma pantalla de inicio es posible contestar directamente a cualquier mensaje, acceder al chat, o estar al corriente de la actividad de todos tus contactos en interactuar con ellos sin necesidad de meternos en la aplicación.

Aunque finalmente no existirá como tal un Facebook Phone propiamente dicho, HTC será el primer fabricante en lanzar al mercado un dispositivo que lleve integrada de serie esta nueva aplicación, el HTC First, que, como era de esperar, tendrá un precio muy económico, 99,9 dólares y unas carácterísticas muy asequibles como conexión LTE y cuatro colores, dignas de un terminal de gama media

Facebook Home estará disponible para su descarga en Google Play a partir del próximo 12 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook