Logo Computerhoy.com

Nola Bushnell, creador de Atari, se pasa a la realidad virtual

Miguel Morales

realidad virtual atari

Se llama Nolan Bushnell, el fundador de Atari (y de Chuck E. Cheese) ha decidido sumarse a la corriente de la realidad virtual lanzando su propia compañía: Modal VR. 

Lo hará junto a Jason Crawford, que ejerce como director ejecutivo de la compañía. Está desarrollando su propio visor de realidad virtual (con el que algunos periodistas ya han podido jugar al Pong). 

Y no sólo eso, sino que Modal VR se ha sumergido completamente en el tema del desarrollo del hardware y software. De momento, sus dueños no quieren hacer ningún comentario sobre lo que están preparando. 

Este nivel de secretismo está llamando mucho la atención, pero por lo que hemos podido averiguar, tendría que ver con un traje anatómico con el que los usuarios se podrían a moverse. De este modo, los movimientos del cuerpo  quedarían rastreados con una latencia de 10 milisegundos. 

Y si lo que buscáis son máquinas de arcade en VR... pues podría ser justo en lo que está en juego. De hecho, lo que están preparando podría ser un gran juego estándar de realidad virtual. 

Así son las gafas de realidad virtual HTC Vive

Y no deja de resultar curioso que no estén pensando en distribuir al consumidor. Es decir: no fabricarán equipos que podamos tener en casa. En lugar de ello, estaríamos hablando de maquinas mucho más caras, mucho más profesionales y en las que no hay que tener tan en cuenta factores que en otro caso resultarían determinantes. 

Y el caso es que los consumidores podrán seguir utilizándolos, pero no serán los dueños del producto. Es decir: en lugar de crear una PlayStation están fabricando una máquina recreativa... pero en Realidad Virtual.

Así que estaremos pendientes de cómo le va a Modal VR, esperando a que ver qué productos llegan al mercado, y lo más importante: si nos lo dejan para hacer una prueba.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, atari