La NSA espía 60 millones de llamadas en España

La NSA espía 60 millones de llamadas en España

A falta de aclarar las diferentes informaciones y rumores que han ido surgiendo en los últimos tiempos sobre casos de espías por parte de la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, ha ido acumulando cada vez más, recurrentes casos de este tipo alrededor de todo el mundo.

En esta ocasión, el país salpicado ha sido España, y es que según afirma el Wall Street Journal, el Presidente Barack Obama desconoce el espionaje y seguimiento a más de 60 millones de llamadas telefónicas realizadas en territorio español.

En general, en los últimos días se ha conocido que la NSA ha espiado a al menos, 35 líderes mundiales, información a través de la cual se han derivado diferentes reuniones, y quejas públicas, incluso por parte de Angela Merkel, máxima mandataria alemana, que pedía aclaración por parte del propio Obama.

Al parecer, tras una reunión entre la Casa Blanca y la NSA, producida después de que toda esta vorágine fuese causada, la decisión tomada fue para este programa de espionaje, así como otros de supervivencia que anteriormente eran desconocidos.

Además, estas informaciones también apuntan a que algunos espionajes y casos de escuchas a líderes mundiales todavía no han sido concluidos en su totalidad, y están programados para estarlo próximamente (en un futuro relativamente cercano).

En estos casos, se explica la posibilidad de que el presidente Obama no fuera consciente de estas escuchas debido a que hay algunos casos en los que el máximo mandatario estadounidense no interviene personalmente, y en los que la NSA tiene potestad para operar individualmente.

"Las actividades de la agencia se basan en el Marco de Prioridades de la Inteligencia Nacional, que guía la priorización de las operaciones, programando así el análisis y colección de la inteligencia estadounidense", afirmaba Vane Vines al WSJ, portavoz de la NSA.