Logo Computerhoy.com

La nube de Amazon ayuda a encontrar niños desaparecidos

La nube de Amazon ayuda a encontrar niños desaparecidos
Más de 250.000 niños desaparecen al año en Europa. Missing Children Europe intenta encontrarlos con ayuda de los servicios en la nube de AmazonPropone sustituir las páginas 404 de los dominios por fotos de niños desaparecidosMás de 3.000 webs ya se han apuntado a la iniciativa

Estamos acostumbrados a usar la nube para nuestro beneficio personal. Aquí almacenamos nuestras fotos, vídeos o ficheros, y usamos aplicaciones o compartimos contenido con nuestros amigos y dispositivos. Pero lanubetiene infinitas aplicaciones, también solidarias, como encontrarniños desaparecidos gracias a AmazonWeb Services (AWS) y Missing Children Europe.

Cada año desaparecen en Europa 250.000 menores. Es una cifra escalofriante. Cada desaparición, independientemente de las causas, es una tragedia. Por suerte existen ONGs como Missing Children Europe que buscan nuevas fórmulas para encontrar a los menores que se marchan voluntariamente o desaparecen sin dejar rastro. En colaboración con la agencia de publicidad Famous, que fue a quien se le ocurrió la idea, han puesto en marcha la iniciativa NotFound.org. Su objetivo es que las páginas webs sustituyan su sección 404 de página no encontrada, por una foto de un menor desaparecido.

Cuando escribes mal parte de la dirección URL de una web, o entras en una sección que ya no existe, o se produce algún error de carga, en pantalla aparece lo que se conoce como error 404, indicando que la web no ha podido ser encontrada. Cada dominio tiene su propia página 404, completamente personalizable. Por regla general es un simple mensaje de texto que te avisa del fallo.

NotFound.org te propone sustituir la página 404 de tu web por la foto de un niño desaparecido en tu país natal. Para que este sistema funcione, NotFound.org necesita un servicio de alcance mundial que cargue dicha foto rápidamente, porque la gente no pasa mucho tiempo esperando en una página 404. Aquí es donde entra AmazonWeb Services ((AWS), el servicio en la nube de Amazon.

Las webs que se apuntan a esta iniciativa asocian su página 404 a AWS. Cuando alguien entra en dicha página no encontrada, AWS carga desde la nube una foto de un menor desparecido en el país de origen del usuario. El objetivo, además de encontrar a dicho menor, es concienciar a la gente del problema de las desapariciones, y dar a conocer la existencia de organizaciones como Missing Children, que ayudan a las familias. Amazon ofrece este servicio de forma gratuita. Más de 3000 webs ya se acogen a esta propuesta.

Curiosamente, AWS es también noticia porque la pasada noche permaneció más de una hora caida, dejando fuera de combate importantes servicios alojados en ella, como Vine, Instagram, o Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.