Logo Computerhoy.com

Nube de Libros abre su biblioteca online en España

Noelia Hernández

Nube de libros
Nube de libros cuenta con el apoyo de la Biblioteca Miguel de Cervantes y con Orange como principal canal de distribución.Llega a España con 3.000 referencias bibliográficas y en Brasil ya cuenta con 2,5 millones de suscriptores.El precio de la suscripción es de 3,99 euros al mes.

Libros, vídeos, audios, juegos educativos y noticias. Estos son los contenidos con los que llega a España la web Nube de Libros, una biblioteca online por suscripción que, según su creador y presidente del brasileño Grupo Gol, Jonas Suassuna, está pensada para toda la familia.

Nube de Libros nació hace tres años en Brasil, donde ya cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores y más de 14.000 títulos disponibles. A España llega con 3.000 referencias bibliográficas con la garantía de que, como explica Suassuna, “todo el contenido que se publica en la plataforma es revisado por editores”.

Conoce otras populares apps para leer en tu móvil

Aunque Nube de Libros nació con una vocación claramente educativa, sus libros abarcan todos los géneros literarios. En España, incluye los clásicos de la literatura, avalados por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y títulos de editoriales como Susaeta, Nowtilus, UNED, Siruela, Nórdica y Elesapiens, entre otras.

Primero España, y después...

Incluye noticias, en tiempo real, sobre arte, cultura y economía producidas en más de 160 países por las agencias de noticias EFE y France Presse, de ahí que su intención sea empezar a ofrecer contenidos también en francés e inglés.

El desembarco en nuestro país de la tienda de ebooks Nube de Libros es sólo el primer paso para la internacionalización de esta biblioteca online. La intención, según su creador, es llegar a Portugal, expandirse por Latinoamérica a países como Méjico, Argentina o Chile, y darse a conocer al mercado hispanohablante de Estados Unidos.

De momento, la biblioteca online Nube de Libros sólo es accesible para los clientes de la operadora Orange y usuarios de la Fundación Biblioteca Miguel de Cervantes. El precio de la suscripción es de 3,99 €, aunque el primer mes es gratuita. Dentro de tres meses se abrirá al resto del público. También está disponible su app en Google Play y App Store

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro