Logo Computerhoy.com

La nueva App "Rooms" de Facebook: foros en tu iPhone

Miguel Morales

Rooms Facebook
Facebook ha desarrollado Rooms, una nueva app de salas de chat que incorporan imágenes y vídeosLa aplicación permite personalizar no sólo fondos de pantalla, sino también los botones de "Me Gusta" de FacebookEsta app no tiene ninguna relación con Facebook, y está disponible para iPhone

"No estamos intentando construir el próximo Snapchat- estamos tratando de crear el nuevo Wordpress". No son palabras que esperásemos oir de boca del desarrollador que está construyendo la siguiente gran app de Facebook. Hay que tener en cuenta que Facebook se pasó los últimos dos años clonando a Snapchat, tratando de comprarlo y finalmente creando una versión más sencilla de la aplicación. Dado que ninguna de estas aplicaciones ha funcionado, ahora han creado una plataforma tipo blog. 

Y decimos tipo blog porque no es eso exactamente. Facebook lanza hot Rooms, una app de iPhone que permite crear pequeños tablones de mensajes en los que postear texto, fotos y vídeos. En cada sala se puede crear un nombre de usuario y una identidad, y postear y comentar con amigos o desconocidos sobre cualquier tema.

Sigue el historial de compra de empresas de Facebook, y juega a predecir su siguiente movimiento

Como en los chats tradicionales, se pueden establecer moderadores, resaltar post, establecer restriciones de edad o establecer reglas de publicación. Por supuesto, también será necesario tener la autoridad para expulsar a los trolls. Incluso se puede colocar un fondo de pantalla predeterminado y sustituir el clásico "Me Gusta" por cualquier otra cosa. 

Y lo más llamativo es que Rooms no tendrá ningún tipo de comunicación con Facebook, ni con nuestros amigos de Facebook, ni con nada de esto en absoluto. 

Pero no os equivoquéis: esto no es 4chan, y los foros no son anónimos. Aunque parecía que se acercaba a Snapchat o Secret, en realidad este tipo de plataforma se parece más a Reddit. Rooms te obliga a crear una identidad en cada sala de chat en la que entras, y no ofrece, de momento, ningún sistema de ranking ni orden cronológico, como Instagram o Facebook. 

La app ha sido desarrollada por Josh Miller, el cofundador de una de las páginas de foros que Facebook compró el año pasado. Propuso a Mark Zuckerberg crear una app de iPhone para un tablon de chat, y él estuvo encantado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mensajes, Facebook, Chat