La nueva apuesta de Kim Dotcom se llama Baboom

Kin Dotcom

El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado el nuevo nombre de su nueva y revolucionaria plataforma de música: Baboom.

Este nuevo servicio, anteriormente llamado Megabox está previsto que llegue a principios del próximo año.

Dotcom ha invertido varios millones de dólares en este proyecto y actualmente cuenta con 22 desarrolladores trabajando en el servicio, para "revolucionar la industria de la música".

La semana pasada Kim Dotcom anunció su retirada como director de Mega, el servicio para compartir archivos sucesor de Megaupload, para centrarse tanto en su carrera política como en un nuevo servicio de música.

Este servicio lleva en la mente de Dotcom desde los tiempos de Megaupload, ya que el alemán quería crear un servicio que realmente revolucionara la industria musical y dar a los artistas el control de la música.

En diciembre de 2011, Dotcom reveló sus intenciones de lanzar este servicio, de nombre Megabox. Sin embargo un mes más tarde, a principios de 2012, el FBI ordenó el cierre de Megaupload y acusó a Dotcom y otros tres miembros de la plataforma de delitos contra la propiedad intelectual, así como de blanqueo de dinero.

Baboom, servicio de música

Más de un año después de la intervención del FBI y del lanzamiento de Mega, Dotcom ha asegurado que sigue trabajando en ese servicio de música y que finalmente se llamará Baboom, según ha asegurado Dotcom a TorrentFreak.

Este nuevo servicio musical será anunciado de forma oficial en los próximos meses

A diferencia de Mega, Baboom será operado por una empresa participada por el propio Dotcom. 

Toda su carrera se puede gestionar en Baboom. Los artistas nunca tuvieron tanta libertad, transparencia y control", asegura Dotcom a TorrentFreak.

La filosofía del servicio de música consiste en dar el acceso público a la música de forma gratuita mientras se compensa a los artistas a través de ingresos publicitarios.

Con este modelo de negocio de "música libre" Dotcom cree que puede disminuir la piratería de la música al tiempo que los artistas una obtienen una compensación adecuada por su trabajo.

¿Será Baboom ser capaz de destacar entre la multitud de proveedores de servicios de música, como Spotify, Rdio, Pandora, etc?