Logo Computerhoy.com

Una nueva funcionalidad de Facebook accede a tu micrófono

Nerea Nieto

Facebook accede a tu micrófono
La privacidad de Facebook vuelve a estar en el ojo de mira debido a una nueva funcionalidad de la red socialEsta nueva característica accede a tu micrófono para identificar qué programa de televisión o canción estás escuchandoLos usuarios están recogiendo firmas contra esta iniciativa

La privacidad de los usuarios y Facebook hace tiempo que no se llevan muy bien, a pesar de que la red social se esfuerza por limpiar su imagen.

De hecho, recientemente ha reconocido que se ha equivocado con su política de privacidad y ofrece más control sobre la información que se comparte.

Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, los detractores no hacen más que crecer, esta vez debido a una nueva funcionalidad de la plataforma.

Esta nueva característica fue desvelada en el blog de Facebook hace unas semanas y, desde entonces, no ha hecho más que recibir críticas.

¿Sabías que Facebook ha sido acusado de violar sus políticas de privacidad?

En esta ocasión, ha sido por la posibilidad de que Facebook acceda al micrófono de tu smartphone y grabe lo que estés escuchando. De esta manera, puede identificar qué programa de televisión o canción estás escuchando y publicarlo en tu estado.

Facebook accede a tu micrófono

A pesar de que Facebook asegura que esta funcionalidad es opcional, las críticas no han cesado e incluso ha comenzado a circular por las redes una recogida de firmas para su eliminación.

La iniciativa, a día de hoy, ha alcanzado más de 540.000 firmas, aunque todavía no ha superado su objetivo inicial de 750.000.

Facebook ha respondido a estos ataques alegando que la privacidad del usuario se mantiene porque es él el que decide activar esta característica o no.

Además, también desmiente que estas grabaciones se almacenen, defendiendo que la red social no escucha tus conversaciones ni las guarda en su base de datos.

También ha aclarado que no se comparten estas actualizaciones automáticamente y es el usuario el que toma la decisión de publicarlo en su muro de Facebook o no.

Además, la red social sólo accederá a tu micrófono si activas la opción, por lo que no estará abierta en segundo plano como muchos otros se habían aventurado a decir.

Esta nueva funcionalidad de Facebook estará disponible en las próximas semanas para iOS y Android, pero la compañía no ha desvelado la fecha exacta, aunque parece decidida a seguir adelante con esta iniciativa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook