Logo Computerhoy.com

Nueva tecnología para conectar dispositivos cercanos por WiFi

Nueva tecnología para conectar dispositivos cercanos por WiFi
WiFi Alliance ha desarrollado una nueva tecnología mediante la que es posible que diversos dispositivos se conecten y comuniquen entre sí a través de la WiFi.

WiFi Alliance, la organización comercial sin ánimo de lucro de la que forman parte Microsoft, Apple o Intel, entre otras corporaciones tecnológicas, ha desarrollado WiFi Aware, una nueva tecnología mediante la que es posible conectar diversos dispositivos cercanos entre sí a través de la WiFi.

Esta nueva aplicación, que fue presentada el pasado mes de enero en la feria CES de Las Vegas, ha presentado hoy un paquete de mejoras y muy pronto estará disponible. Se trata de un protocolo que permite que los aparatos estén constantemente emitiendo y recibiendo información, de manera que los terminales que se encuentren cerca pueden comunicarse entre sí utilizando para ello la conexión WiFi

A través de esta característica, los usuarios pueden configurar las aplicaciones que se pueden comunicar, así como los datos que les gustaría enviar a otros dispositivos y la información que quieren recibir de los aparatos que se encuentren en el entorno.

Y esto, ¿cómo funciona en la práctica? Imaginemos que has activado las notificaciones de proximidad en tu perfil de Facebook. Teniendo en cuenta los gustos de tu cuenta en la red social, la plataforma te avisará cuando estés cerca de una tienda o un restaurante de tu interés, o te enviará una notificación si te cruzas con uno de tus amigos por la calle.

Aunque se está ejecutando constantemente en segundo plano, el consumo de WiFi Aware es bajo, con el objetivo de que su utilización no afecte a la autonomía de las baterías de los terminales. Funciona perfectamente incluso cuando no hay GPS o conexión móvil, así como en lugares muy concurridos.

¿Qué es... el Internet de las Cosas?

Según explica WiFi Alliance en un comunicado, los dispositivos móviles con esta nueva característica habilitada cambiarán muy pronto las experiencias de los usuarios y se espera que las redes sociales como Facebook o LinkedIn empezarán a mostrar aplicaciones para WiFi Aware antes de que termine el año.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, conexión, Wi-Fi