Logo Computerhoy.com

Nueva timeline de Google registra todos tus movimientos

Inés Pérez

Google lanza herramienta de seguimiento timeline

Podemos no ser conscientes la mayor parte del tiempo, pero Google ama rastrear todos nuestros movimientos. Eso es lo que hace posible muchos de sus servicios basados ​​en localización.

Ahora, el gigante de la tecnología está empaquetando esa práctica útil, pero invasiva como una nueva herramienta para los usuarios.

Google ha comenzado el despliegue de un servicio llamado Your Timeline que permite a los usuarios rastrear todos los lugares que han visitado en un día, mes o año determinado, ya sea un viaje al centro comercial, unas vacaciones alrededor del mundo o una cena en casa de tu madre.

Your Timeline destaca los lugares en los que ha estado en orden cronológico e incluye las horas exactas y cómo llegó allí, ya sea coche, transporte público o a pie. También cuenta con un mapa con líneas detallando su ruta en un día determinado. Y si se opta por el servicio de Google Fotos, también se incluirán imágenes relacionadas que se hayan tomado "para ayudar a resurgir de sus recuerdos".

Google lanza nueva herramienta

En una entrada de blog sobre Your Timeline, el gerente de producto de Google, Gerard Sanz, dijo que el servicio estará disponible en el escritorio y dispositivos Android, y se puede acceder si se ha optado por almacenar el historial de ubicaciones con Google.

Para aquellos que prefieren no conservar evidencia de un día (o de la noche), Sanz señaló que Your Timeline "no es público y visible sólo para vosotros, y controláis los lugares que decidís mantener".

Google+ Photos llega a su fin: a exportar mientras se pueda.

"Esto significa que se puede eliminar fácilmente un día o cualquier momento de su historia completa", escribió. "Se puede editar cualquier lugar que aparece en su línea de tiempo, incluyendo la eliminación de una ubicación específica o dar un lugar frecuentado un nombre privado como Casa de mamá o Mi lugar favorito", añadió.

El nuevo servicio en muchos aspectos centraliza las cosas que Google ya hace: Historial de Ubicación ya ofrece un mapa de su paradero que se actualiza cada 30 minutos. Y al menos Google está manteniendo un ojo en la gente mucho más transparente de lo que hizo otras veces.

En el pasado, Google ha sido criticada por defensores de la privacidad por rastrear los usuarios de iPhone en todo el Internet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad