Logo Computerhoy.com

Nuevas funcionalidades en DropBox for Teams

Sarah Santiago

dropbox for teams
DropBox for Teams, la herramienta enfocada a las empresas, da un paso másSe añade un panel de administración desde el cual controlar los permisos de accesosEn él también se podrán ver las actividades recientes de los miembros del grupos

Desde el “boom” del almacenamiento online, DropBox se ha convertido en uno de los servicios más utilizados. No es para menos ya que está actualizando continuamente sus funcionalidades, como ocurrió hace unas semanas cuando añadieron el botón compartir en redes sociales desde la aplicación web.

Esta vez ha sido el turno de DropBox for Teams. Posiblemente muchos de vosotros no lo conozcáis ya que se trata de una herramienta enfocada para empresas. Se basa en la metodología de compartir documentos, trabajar muchas personas sobre el mismo archivo y administrar los ficheros alojados en el grupo de DropBox. Las actualizaciones que han introducido dentro de esta aplicación tiene que ver con un cambio de diseño en el panel de administrador y con nuevas funciones para compartir.

De forma concreta, quienes sean administradores de un grupo de DropBox for Teams contarán con dos grandes beneficios: incremento de la visibilidad de las actividades del grupo y un mayor control sobre las cuentas de los miembros. Por ejemplo, en el primer caso, el administrador tendrá en su panel de control una gráfica que indica la actividad reciente de los usuarios del grupo, podrá filtrar su búsqueda según esté buscando un miembro en particular y generar reportes de su actividad en base a un tiempo determinado.

En lo que respecta al mayor control, el administrador podrá gestionar el 100% de las cuentas de los miembros, las carpetas alojadas en DropBox y de la misma forma, permitir a otros usuarios decidir qué niveles de acceso para algunos casos. Todas estas propuestas han sido aprobadas por los propios usuarios de DropBox for Teams, por ello cubren las necesidades de las empresas que usan este servicio de almacenamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dropbox