Logo Computerhoy.com

Nuevas funciones de Google+

Paloma García

Nuevas funciones de Google+
Google+ despide el año con 24 nuevas funcionesTambién han actualizado las apps para iOS y AndroidLa red social de Google alcanzó recientemente los 500 millones de usuarios

Pese a que, al menos de momento, Google+ no ha conseguido convertirse en una alternativa real a otras redes sociales, parece que Google sigue apostando fuerte por este servicio, e intenta dotarlo de novedades que lo hagan más atractivo, tanto para aquellos que todavía no se han dado de alta, como para los que sí que lo han hecho pero no lo emplean a diario, lo que podría darle más vida al servicio. Esa es la principal razón por la que Google+ incluye 24 nuevas funciones. Gan parte de ellas se centran en el acceso a la misma desde smartphones y, a ese respecto, los usuarios de Android son los que más salen ganando, ya que es su versión la que más novedades ha experimentado.

Según indica Dave Besbris, uno de los principales responsables de ingeniería de Google en su blog, se han añadido multitud de nuevas funciones para los usuarios de la app de Google+ para Android: ya es posible editar el perfil de usuario desde la app; se ha mejorado el sistema de edición de contenidos y se ha incluido un nuevo sistema de notificación de nuevas publicaciones de tus contactos; posibilidad de suscribirte a las notificaciones móviles de tus círculos y, algo muy interesante, ya es posible interactuar con la comunidades de Google+ desde la app. Además, si sueles emplear el smarphone para hacer fotos y quieres guardarlas siempre a tamaño real, podrás acceder al servicio de copia de seguridad en la nube de las mismas. Hasta ahora sólo podías emplearlo con el límite de 2.048 píxeles de ancho, pero ahora esa barrera desaparece. Ten en cuenta, eso sí, que en este servicio sólo son gratuitos los primeros 5 gigabytes, a partir de ahí tendrás que contratar espacio adicional.

También en exclusiva para los usuarios de Android 4.2 Jelly Bean para crear panorámicas de 360 grados que podrán subir directamente a su perfil de Google+ desde la app. Eso sí, para poder ver ese contenido los requisitos son bastante menos exigentes: basta con que dispongas de un terminal con Android 2.2 Froyo o posterior, para poder disfturar de las panorámicas esféricas.

Las novedades en la app de Google+ para iOS son bastante menos llamativas: se limitan a algunas mejoras en la visualización del contenido (especialmente de las imágenes) que, las cosas como son, mejoran un tanto la experiencia de uso de la app.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google+