Logo Computerhoy.com

Nuevas páginas pirata de torrents echan el cierre final

Manu Vilella

cierre webs pirata
Las páginas pertenecían a la misma compañía y operaban desde CanadáDe proseguir con su actividad habrían tenido que pagar 20.000 dólares por cada fichero distribuidoHan decidido proceder al cierre voluntario, antes de empeorar la situación

No han soportado la presión y finalmente han optado por echar el cierre, les ha parecido la mejor opción. Esta es la decisión que han tomado dos sitios web como son Flixtor y TorrentLookup. El acecho de la Motion Picture Association of America, más conocida como MPAA, y que persigue este tipo de sitios web que ofrecen contenidos que vulneran los derechos de autor, ha podido con ellas.

¿Recuerdas la conocida aplicación Popcorn Time, de la que en su día te hablamos, y que permitía ver en streaming el contenido de torrents, sin necesidad de realizar su descarga previa? Pues se podría decir que Flixtor ofrecía un servicio equivalente al de ésta aplicación.

TorrentLookup no era más que un buscador de torrents, como puede ser The Pirate Bay.

Fundador de The Pirate Bay, Peter Sunde, detenido en Suecia

Ambas alternativas, por supuesto ilegales, al consumo de contenidos digitales como películas hoy han colgado en su web el cartel de cierre con el mensaje siguiente:

"Voluntariamente hemos decidido cerrar todos nuestros servicios. Agradecemos a todos los que usaron Flixtor y adquirieron la versión móvil. Hemos llegado a la línea de meta". Y es que bien vale más una retirada a tiempo que una derrota. 

Los encargados de gestionar TorrentLookup y Flixtor aseguran que la MPAA les insistía en que, de proseguir con la actividad, tendrían que pagar 20.000 dólares por cada fichero ofrecido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Torrents, Piratería