Logo Computerhoy.com

Nuevo bulo en Facebook avisa de la muerte de Miley Cyrus

Miguel Martínez

Nuevo bulo en Facebook avisa de la muerte de Miley Cyrus
Según avisan desde Sophos Iberia, un nuevo bulo en Facebook avisa de la muerte de Miley CyrusDe igual manera, también ofrecen el acceso a vídeos eróticos de la cantantePara acceder a estos vídeos, el usuario debe compartir el contenido en su muro de la red social, propagando así el bulo

Si el mes pasado hablábamos de diferentes estafas que se producen en Facebook como la suplantación de identidad del famoso cantante Prince Royce, o la aparición del avión de Malasia; hoy conocemos de la existencia de otro bulo de Facebook que avisa de la muerte de Miley Cyrus.

Según podemos leer en Sophos Iberia, empresa dedicada a la seguridad en la red, “una vez más observamos como un personaje famoso es utilizado como gancho para los ciberdelincuentes en las redes sociales. Nunca hay que acceder a este tipo de contenidos sensacionalistas, ya que en la mayoría de los casos las páginas de destino suelen descargar malware en el ordenador de las víctimas, infectando el sistema.

estafa miley cyrus

Aunque a pocos nos extrañaría la temprana muerte de la artista, la página fraudulenta en la que se muestra el video de la supuesta muerte de la cantante Miley Cyrus, también hace uso del componente sexual para intentar que los usuarios caigan en el engaño. De esta forma, incluye enlaces a supuestos videos eróticos de Miley Cyrus, famosa últimamente por el brusco cambio por el que ha pasado de ser la niña buena de Disney a una alocada y sensual cantante que parece no tener límites ni vergüenza.

Para acceder a estos vídeos, el usuario debe compartir el contenido en su muro de la red social, propagando así el bulo de la muerte de Miley Cyrus en Facebook.

bulo muerte miley cyrus

La muerte de Miley Cyrus en Facebook pertenece a un tipo de engaños es muy común, ya que la curiosidad y el morbo de los usuarios es la mejor arma con la que cuentan los ciberdelincuentes.

No es la primera vez que se utiliza este tipo de ganchos para engañar a los usuarios y viralizar una serie de contenidos. En otras ocasiones ya se han utilizado contenidos sensacionalistas como la muerte de un menor o la promesa de hackear otras cuentas de Facebook para hacerse con datos de los usuarios de la red social.

 “Para no caer en este tipo de bulos lo más importante es desconfiar. Además, contar con un antivirus instalado y actualizado en el terminal desde el que naveguemos, ya sea PC, Mac o dispositivo móvil, es esencial para evitar que se descargue software malintencionado”, señalan desde Sophos Iberia.

Los bulos no acaban aquí, ya que una nueva estafa en Skype promete relaciones sexuales con italianas.

Otra herramienta disponible para los usuarios y evitar estas situaciones es la posibilidad que ofrece Facebook de denunciar cualquier suplantación de identidad o contenido fraudulento, además de las recomendaciones de desconfiar de aquellas cuentas que no estén verificadas por la propia red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa, Facebook