Logo Computerhoy.com

¿Nuevo diseño de Google Maps a la vista?

Lara Zazo

Mapas
Desaparecerá la barra lateral y el mapa ocupará la pantalla completaLa novedad más importante es la integración de Google Maps con la red social Google+Los iconos y los colores también se verán modificados

Google quiere reinventarse, y parece que lo está consiguiendo. Lo que comenzó siendo un buscador, se ha convertido en una marca con reconocimiento a nivel internacional que a día de hoy podría ser considerado el “rey Midas” del universo digital; no hay proyecto que se le resista y que no se convierta en todo un éxito.

Como cada año, los de Mountain View organizan el evento más importante del año, la conferencia para desarrolladores Google I/O 2013, que este año tendrá lugar en San Francisco. En esta cita se presentan novedades y mejoras de los sistemas y dispositivos de Google. Y aunque de momento este año sólo se rumoreaba que en el gran evento se comunicarían grandes y numerosas novedades sobre el universo Android y dispositivos móviles, ahora parece que también podemos encontrarnos con la sorpresa de una nueva y mejorada interfaz de uno de sus servicios más conocidos, Google Maps.

La herramienta de mapas y cartografía más conocida, cambia de cara, o eso es lo que parece según unas imágenes filtradas en la red. Definitivamente Google quiere un cambio y lo quiere ya; con la incorporación de su nuevo asistente Google Now, el nuevo diseño Holo en su aplicaciones, ahora es el turno de los mapas.

Si la interfaz definitiva es como muestran las filtraciones, ¿qué novedades podremos encontrar en el nuevo Google Maps? En la versión escritorio la barra lateral no existirá, dejando espacio completo para que el mapa ocupe toda la pantalla. Para interactuar e introducir cualquier tipo de datos se hará a través de unas nuevas ventanas muy similares a las cards de Google Now.

De la misma manera esta nueva actualización permitirá que Google Maps funcione y se sincronice perfectamente con cualquier dispositivo móvil (recordemos que Google está dando mucha importancia a las aplicaciones, tablets y smartphones) El aspecto de los iconos y los colores también se verán modificados y el tamaño de los datos podrían cambiarse según nuestras preferencias. Pero la auténtica novedad es que Google Maps estaría conectado con Google+. Así será posible conectar recomendaciones, comentarios y reseñas de los contactos que forman nuestros círculos y permitiría filtrar búsquedas enseñando los lugares recomendados por cualquiera de nuestros contactos.

Por el momento sólo son filtraciones y rumores, tendremos que esperar a la próxima semana y estar atentos a todas las novedades que los de Mountain View nos tiene prometidas,

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps