Logo Computerhoy.com

Nuevo diseño para las páginas de Facebook, esta semana

Manu Vilella

diseño de las páginas Facebook
A finales de semana los administradores podrán habilitar el nuevo diseño oficialmenteDesde hoy ya pueden hacer un recorrido visual que les muestra cómo es y cómo funcionaEl aspecto de las nuevas páginas de Facebook es muy similar al de los perfiles de usuario

Hace ya algunos meses que conocíamos que Facebook tenía en mente la idea de cambiar el diseño de las páginas de su red social, de forma que los negocios, empresas y compañías que las utilicen puedan poner más fácil al visitante la tarea de ver y encontrar lo que realmente buscan. También tienen otro propósito, y es el de hacer más fácil la gestión a los administradores y ofrecerles acceso más cómodo a las herramientas.

Lo cierto es que, viendo un ejemplo de cómo será el estilo y diseño de las nuevas páginas, podemos decir que es realmente similar al de cualquier perfil de usuario. Así, la plataforma conseguirá una mayor coherencia en lo que a aspecto se refiere, haciendo que las páginas resulten tan familiares al usuario como los perfiles de usuario.

¡Lo que nos faltaba por ver! Puede que pronto veas a tus hijos pequeños por Facebook:

Facebook planea dirigirse a los menores de 13 años

facebook páginas nuevas

Si nos fijamos en la imagen de arriba podemos ver que en lugar de dos columnas, como hasta ahora, se vuelve a mostrar el timeline en una columna única. De otro lado, la zona izquierda toma mayor relevancia, pues en ella se muestra la información que hasta ahora se podía ver justo debajo del encabezado: horario, mapa con la ubicación, medios de contacto, etc.

Hablando un poco más sobre los administradores de páginas, podrán ver desde hoy miércoles un recorrido por el nuevo diseño y también podrán optar por hacer el cambio o no. Se dispone de un plazo de dos semanas para hacer el cambio, tras haber hecho el recorrido que muestra el nuevo diseño.

Será a finales de la semana cuando los administradores podrán encontrar la opción de habilitar el nuevo diseño en sus páginas y cuando nosotros empecemos a verlo en las páginas que visitamos a menudo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook