Logo Computerhoy.com

Nuevo engaño en Facebook promete hackear cuentas de otros

Nerea Nieto

Facebook engaño
Un nuevo engaño en Facebook promete hackear cuentas de otros usuariosAl caer en el bulo se etiqueta a todos sus amigos de Facebook en una publicación y le da "a me gusta" a una página sin su consentimientoAcceder a la cuenta de otro usuario es un delito, por mucha curiosidad que tengamos

Un nuevo engaño se ha colado en la popular red social de Facebook. Se trata de un post que, supuestamente, explica cómo hackear la cuenta de otro usuario de Facebook.

En realidad, lo único que hace es etiquetar a todos tus amigos en la publicación y darle a "me gusta" a una página deFacebooksin tu consentimiento.

Conseguir acceder a los perfiles de nuestras parejas, exparejas, amigos o conocidos es uno de los reclamos que mejor funcionan en este tipo de engaños”, señala Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia.

¿Sabías que Facebook se lee a diario más que la Biblia?

Comenta también que “la curiosidad del usuario es el mejor arma de los ciberdelincuentes. Hoy sólo consiguen “likes” fraudulentos para una página, pero mañana pueden acceder a tus datos bancarios y robar dinero de nuestras cuentas.”

Engaño Facebook

Lo más sensato es desconfiar de este tipo de publicaciones sensacionalistas y recordar que acceder a la cuenta de otro usuario deFacebookes un delito. La curiosidad mató al gato, pero hay que tener un poco de cabeza.

Código Facebook hackeo

Como podemos comprobar en la imagen anterior, el código que el usuario copiaría en la consola haría que automáticamente le diese a "me gusta" a la página.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que tenemos cuidado con este tipo de acciones fraudulentas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.