Logo Computerhoy.com

El nuevo Escritorio Remoto de Google se pasa al navegador

El nuevo Escritorio Remoto de Google se pasa al navegador
Google estrena una nueva versión del Escritorio Remoto de Chrome que permite acceder a tu PC desde el móvil o la tablet usando una web, sin instalar una app.

La función de escritorio remoto, es decir, controlar el PC desde el smartphone o la tablet incluso aunque estés en otro lugar, a través de Internet, está disponible desde hace años. Tanto Microsoft como Google, o el popular servicio TeamViewer, ofrecen esta posibilidad.

Google lo hacía por medio de un app de Chrome que debía instalarse en el PC y en el móvil que se iba a emplear para controlarlo. Apps de Chrome que, por cierto, van a desaparecer este mes.

Ahora ha mejorado el Escritorio Remoto de Chrome, al llevarlo a una web. Ya no es necesario instalar un programa específico para usar el escritorio remoto. Al estar basado en web, funciona con Windows, Mac, Linux, Chromebook, Android e iOS. Eso si, como habrás adivinado, es necesario utilizar el navegador Chrome. Con otros no funciona.

Para acceder a la web del Escritorio Remoto de Chrome, debes entrar en  remotedesktop.google.com. Google nos ofrece dos opciones: Acceso Remoto y Asistencia Remota. Con el Acceso Remoto puedes controlar el ordenador desde un smartphone o una tablet:

El nuevo Escritorio Remoto de Google se pasa al navegador

Para activar el escritorio remoto de Google debes instalar una extensión de Chrome en el PC llamada Chrome Remote Desktop.

En la Asistencia Remota tenemos dos opciones: recibir asistencia o proporcionar asistencia:

El nuevo Escritorio Remoto de Google se pasa al navegador

7 extensiones de Chrome que deberías desinstalar ahora mismo

Tanto para controlar el PC desde el móvil como para recibir asistencia remota en el PC, hay que instalar la mencionada extensión de Chrome. Para proporcionar asistencia, simplemente hay que introducir un PIN que nos dará la persona que desea que accedamos a su PC de forma remota.

El funcionamiento es sencillo. Instalas la extensión de Chrome en el ordenador, y creas un PIN. A continuación, desde otro ordenador o desde el móvil entras en la página web remotedesktop.google.com y pulsas en Asistencia remota. Te pedirá el PIN, lo introduces y automáticamente accedes al escritorio remoto del PC desde cualquier lugar, a través de Internet.

Hay que tener en cuenta que si lo haces desde el móvil seguirás teniendo que instalar la app de Escritorio Remoto de Chrome. Donde ya no tienes que instalar ninguna app independiente es en el ordenador, pues todo se hace a través de la web, en el navegador Chrome.

No es ninguna novedad, pues Microsoft también dispone de una servicio similar. Pero si usas Chrome tanto en el PC como en el móvil el nuevo Escritorio Remoto de Chrome a través de web ahora es más fácil y cómodo de usar. ¡Pruébalo!

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome