Logo Computerhoy.com

Lo nuevo de Google: música, juegos y mapas

Lara Zazo

Google
Su servicio de juegos permitirán guardar las partidas en la nube y tendrán la opción de multijugadorGoogle Play Music All Access será el nuevo servicio de música bajo suscripciónGoogle Maps renueva interfaz y funciones haciendo más fácil y eficaz su uso

De todos era conocido que Google presentaría en su gran evento anual para desarrolladores, I/O 2013, novedades en lo referente a sus nuevos servicios y su sistema operativo. Durante semanas han ido circulando por la red cascadas de rumores sobre lo nuevo de los de Mountain View. Y dejando a un lado las noticias relacionadas con el desarrollo técnico, ya podemos confirmar que, el buscador por excelencia, hace una fuerte apuesta por su cartografía, y pone en marcha nuevos proyectos de música y juegos.

Al más puro estilo de Apple con su Game Center, Google contará a partir de ahora con su propio centro de juegos integrado en sus aplicaciones con la particularidad de que todas las partidas jugadas se pueden guardar en la nube pudiendo continuar la partida donde se acabó y en cualquier otro soporte como tablet o televisión. Google Play Game Services permitirá acceder a su contenido a través del correo electrónico o la cuenta de usuario de Google+. Se implantará también el modo multijugador en los videojuegos Android para conectar con adversarios de todo el mundo de forma más sencilla y rápida. Además podrá utilizarse en dispositivos móviles y en un futuro no muy lejano se comenzará a aplicar a sistema operativo iOS.

La música pasará a convertirse en otro de los pilares del nuevo y renovado Google. Google Play Music All Access, es la nueva apuesta musical de los de Mountain View y desde el pasado miércoles ya está disponible en Estados Unidos. El servicio de música en streaming bajo suscripción quiere presentarse como una alternativa en el que Spotify tiene la mayor parte del mercado. Cuenta listas de reproducción automáticas, recomendaciones y búsqueda a través de género, obra o autor. Al igual que su centro de juegos, se podrá acceder a la nueva herramienta a través de smartphone, tableta o pc, previo pago mensual de 9,99 dólares.

Y por último, su tan esperado nuevo diseño de Maps. Ahora además de sus ya tradicionales vistas, incluirá un nuevo diseño en su interfaz, mucho más sencilla y simple que la anterior, se podrá personalizar la herramienta y añadir opciones teniendo en cuenta las recomendaciones de los contactos en Google+. La versión de Street View se encuentra integrada y ya no es necesario descargarla a parte.

Con todo esto y, por si fuera poco, las acciones de Google han superado la barrera de los 900 dólares. ¿Alguien da más?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.